Fútbol Internacional

El terminante anuncio de Sergio Busquets luego del fracaso español en Qatar

El volante de Barcelona, con una sentida publicación en las redes sociales, le puso fin a una carrera de 13 años con la camiseta de su país. "Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto", escribió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:36 hs
El terminante anuncio de Sergio Busquets luego del fracaso español en Qatar
Sergio Busquets tras errar el penal con Marruecos. Foto: EFE

Sergio Busquets, de 34 años, anunció este viernes su retiro de la Selección española de fútbol después de más 15 años en los que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2012. El barcelonista, capitán de La Roja en el Mundial de Qatar, se retira después de disputar 143 partidos oficiales y ha sido pieza fundamental en la posición de mediocentro con todos los seleccionadores con lo que ha coincidido.

Con un sentido mensaje en sus redes sociales, Busquets asegura que ha llegado el momento de despedirse: "Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo".

"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo", asegura Busquets.

Busquets no quiso olvidarse en su despedida de ningún miembro de la expedición "que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utileros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…)", así como a "todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial".

También quiso dar las gracias a "lo más importante", su familia por apoyarle "en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi". Finalmente, Busquets deseó "toda la suerte del mundo" a sus compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente: "Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección. Gracias eternas".

Archivado en