Qatar 2022

Portugal y el sorpresivo Marruecos, mano a mano por los cuartos de final: hora, TV y formaciones

Portugueses y marroquíes definen el tercer clasificado a las semifinales en el estadio Al Thumama.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de diciembre de 2022 · 08:17 hs
Portugal y el sorpresivo Marruecos, mano a mano por los cuartos de final: hora, TV y formaciones
Portugal busca las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Tras una primera jornada de cuartos de final para la historia, este sábado se definirá el otro lado del cuadro. Portugal y Marruecos se medirán en un duelo con historia para definir el tercer clasificado a las semifinales de Qatar 2022.

Bono, el héroe de Marruecos en los penales.

Los marroquíes vienen de dar la nota en los octavos. España llegó como la gran favorita a clasificar, pero los africanos hicieron un partido muy bueno en defensa y hasta tuvieron sus chances de contragolpe. Finalmente, dejaron afuera a sus vecinos (e históricos rivales) del Mediterráneo por penales para estar entre los ocho mejores por primera vez en su historia,

Portugal tuvo una clasificación mucho más tranquila, pero ni así encontró la calma. La suplencia de Cristiano Ronaldo generó muchísima controversia y hasta habría amenazado con irse de la concentración, cosa que la Federación lusa negó rotundamente. Más allá de eso, Fernando Santos encontró en Goncalo Ramos un goleador implacable que se despachó con un hat-trick en la goleada por 6 a 1 ante Suiza.

Portugal quiere meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Ahora, portugueses y marroquíes se medirán en el estadio Al Thumama. Será desde las 12 del mediodía y en Argentina podrá verse por TyC Sports. Este es el tercer partido mundialista entre ambos con un triunfo por bando: los africanos vencieron por 3-1 en México 1986, mientras que los europeos ganaron 1-0 en Rusia 2018.

Probable formación de Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Probable formación de Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos o Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Archivado en