Mundial de Qatar 2022

El gigante europeo que se fija en Enzo Fernández como posible refuerzo

El volante argentino, que convirtió el segundo gol ante México el sábado pasado, es seguido de cerca por uno de los clubes más grandes del mundo. ¿Ya se lo sacan de las manos al Benfica?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:45 hs
El gigante europeo que se fija en Enzo Fernández como posible refuerzo
Enzo Fernández El volante argentino estaría siendo evaluado como refuerzo del Real Madrid. Foto: EFE

El chiquito que atraviesa etapas a una velocidad increíble. Que no hace más de dos años estaba a préstamo en Defensa y Justicia desde River, para ser la figura en la obtención de una Copa Sudamericana y una Recopa, volver al Millonario para obtener otro título y enseguida pegar el salto a un importante equipo europeo. Ahora, Enzo Fernández podría alcanzar la cumbre del mundo futbolero y llegar a uno de los clubes más grandes, si no el más grande del mundo. Es que el Real Madrid, nada menos, tendría  al mediocampista de la Selección argentina entre ceja y ceja como posible refuerzo.

El volante de la Selección argentina es seguido de cerca por el Real Madrid.

Según afirma el diario Marca de España, Fernández sería la alternativa más importante del Real Madrid en caso de que no vayan por el inglés Jude Bellingham, de actualidad en Borussia Dortmund y su Selección, quien tiene importantes chances de emigrar próximamente a la Premier League.

En su momento, según cuenta el periódico español, el mediocampista de la Selección argentina estuvo en el radar madridista, aunque no contaban con una plaza de jugadores no europeos para contratarlo, circunstancia que se modificó porque consiguieron la nacionalidad los brasileños Vinicius Jr, Rodrygo y Eder Militao.

Por otra parte, al tratarse de un jugador tan joven y con Bellingham como principal objetivo, en el Real Madrid querían esperar a conocer cómo se adaptaba el argentino al fútbol europeo, dado que la estrella inglesa ya tenía roce con los mejores clubes del planeta. Por supuesto, el primer semestre de Enzo Fernández en Benfica y su aparición en el Mundial de Qatar 2022 con un golazo en un momento caliente despejaron todas las dudas posibles. 

Si bien el club español pretende tener a Bellingham, el inglés costaría una suma que superaría los 100 millones de euros, inversión que ya se realizó por Aurélien Tchouaméni en el pasado mercado de pases, y esta vez con otros equipos en carrera por ficharlo, como Liverpool. 

En ese sentido, la prioridad del Real Madrid pasaría a ser Enzo Fernández, quien podría ser transferido por muchísimos millones, pero se cree que Benfica no pediría tanto por él como Borussia Dortmund por el volante inglés, es decir que la operación no alcanzaría ni de cerca los 100 millones de euros. 

Esta operación le vendría de maravillas a River, que todavía cuenta con un 25% del pase de Fernández, por lo que al Millonario le entraría una importantísima cantidad de dinero, dependiendo siempre de la suma que se pague por él. ¿Será el Real Madrid el destino de Enzo?

Archivado en