Mundial de Qatar 2022

Todas las chances de Argentina: qué necesita para clasificarse a octavos tras vencer a México

La Scaloneta venció al Tri en un partido trabadísimo y se llevó tres puntos clave para meterse en la fase de mata-mata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:08 hs
Todas las chances de Argentina: qué necesita para clasificarse a octavos tras vencer a México
Todas las chances de Argentina de clasificar a octavos de final del Mundial. Foto: EFE

El triunfo de Polonia ante Arabia Saudita no fue el resultado ideal, pero tampoco generó el peor escenario de cara a enfrentar a México. La Selección argentina tenía que vencer al Tri para mantenerse con vida y, lo más importante, depender de sí mismo para entrar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Selección argentina le ganó 2-0 al conjunto mexicano y se puso segundo detrás de Polonia. Este resultado convierte al encuentro entre polacos y los de Lionel Scaloni en una verdadera final por el primer puesto del grupo C.

 

Todas las chances de Argentina

- Vence Polonia: clasifica como primero de grupo, siempre y cuando termine con mejor diferencia de gol que Arabia Saudita. Tras la segunda fecha, la Albiceleste está +1, mientras que los Halcones Verdes están -1.

- Empata con Polonia: finalizaría con cuatro puntos y los polacos con 5. Necesitaría un empate de México y Arabia Saudita, ambos con diferencia de gol negativa.

- Si pierde con Polonia, Argentina estará afuera del Mundial.

El debut con derrota frente a Arabia Saudita complicó todo (foto: EFE).

Los criterios de desempate en caso de igualdad en puntos

1 - La mayor diferencia de goles.

2- El mayor número de goles anotados.

3- Los puntos obtenidos en el partido entre los dos equipos que se encuentran empatados. Si son más de dos los equipos empatados, se toma en cuenta la mejor diferencia de goles en los partidos en que estuvieron involucrados.

4- La mayor cantidad de goles anotados entre todos los equipos que estén igualados en puntos.

5 - La menor cifra de puntos descontados en una tabla separada, que se basa en las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los jugadores de cada equipo en todos los partidos de la fase de grupos. Se descuenta 1 punto por cada tarjeta amarilla, 3 por una roja como resultado de una segunda amarilla, 4 por una roja directa y 5 por una roja directa a un jugador que ya se había ganado una amarilla.

6- Sorteo.

 

Archivado en