Mundial de Qatar 2022

La confesión de Messi sobre su hijo Mateo por la derrota con Arabia: "Se había..."

El capitán de la Selección argentina, autor del primer gol en la victoria frente a México, dio a conocer cómo pasó el equipo y el círculo cercano la derrota en el primer partido del Mundial: "Sufren mucho".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 20:27 hs
La confesión de Messi sobre su hijo Mateo por la derrota con Arabia: "Se había..."
Messi El capitán argentino dio a conocer un momento íntimo que refleja lo que sufrió con la derrota ante Arabia Saudita.

Metido de lleno en el Mundial de Qatar 2022. Así está Lionel Messi, por supuesto, pero también su familia. Es que el círculo íntimo de Leo y la Selección argentina no la pasó nada bien con el golpazo que significó la caída de la primera fecha ante Arabia Saudita y el 10, después de convertir el primer gol en el 2 a 0 frente a México, dio a conocer un momento particular que refleja cómo pasó el plantel todo lo sucedido.

En rueda de prensa tras el triunfo ante el equipo azteca, Messi se refirió a su familia, que estuvo presente en el Estadio Lusail para ver el partido: "Estaba ahí mi familia. Siempre me acompañan, sufren mucho".

Y siguió, particularmente sobre su hijo Mateo, el del medio de los tres, con una reflexión que muestra el afecto y el deseo que tiene la familia del 10 para él: "Los chicos estaban mal después del primer partido perdido. Mateo se había ido llorando, haciendo cuentas, hoy fue un desahogo para todos".

Por otro lado, sobre la emoción de Pablo Aimar tras el primer gol, el capitán de la Selección argentina aseguró: "Todos lo vivimos con mucha intensidad por la situación, por lo que nos jugábamos. Era una situación límite porque si no ganábamos estaba muy difícil, y sabíamos que si ganábamos volvíamos a depender de nosotros y empezaba otra historia".

"Nosotros también lo vivimos de esa manera, creo que quedó demostrado sobre todo en el primer tiempo, con la intensidad que se jugó. A veces por demás, porque no podíamos dejar de lado la situación, jugar y volver a tener paciencia como nos pasó en el primer partido. Es normal esa situación de la obligación y por suerte ganamos, que era lo que queríamos. Por momentos, antes del primer gol, creo que volvimos a ser lo que nosotros somos, tener posesiones largas, ir de un lado a otro, buscar pases entre líneas", indicó Messi.

Más de Lionel Messi después de ganarle a México

Después del triunfo ante los de Gerardo Martino, Messi aseguró: "Por un partido perdido no podíamos tirar todo lo que veníamos haciendo. Era importante ganar. Creo que por momentos en el segundo tiempo, antes del primer gol, volvimos a ser lo que somos nosotros y ahora más que nunca contra Polonia trataremos de llevar a cabo eso".

"La Copa arrancó desde el principio porque si no lo jugábamos de esa manera estábamos al límite. Si perdíamos ya no se podía hacer más nada. Si ganábamos sabíamos que dependíamos de nosotros. Jugamos el partido como lo teníamos que jugar, con la intensidad que se tenía que hacer, sobre todo el primer tiempo", comentó Leo.

"Después del gol, las condiciones te llevan a intentar defender el triunfo, como sea intentar ganarlo porque estábamos cerquita, lo necesitábamos y lo queríamos. El golazo de Enzo (Fernández) nos tranquilizó y somos justos vencedores de este partido y lo necesitábamos", explicó el capitán de la Selección argentina. 

¿Qué se le viene a la Selección argentina? Messi se rio y prefirió ir paso a paso: "Polonia, ja. Como dije recién, perdimos el primer partido y prácticamente estábamos afuera. Ahora ganamos y tampoco somos los campeones. Hay que ir despacito, no manejarnos en los extremos, tenemos que ir paso a paso, pensar en Polonia, que tenemos que ganar para clasificar, ojalá que primeros porque era lo que veníamos a buscar desde un inicio".

Archivado en