Mundial de Qatar 2022

El particular análisis del Tata Martino tras la dura derrota de México con Argentina: "En cinco minutos..."

El entrenador de la selección azteca habló al respecto y señaló que mientras su equipo tenga chances de clasificar lo seguirán intentando. Además destacó la magia de Messi para abrir el partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:08 hs
El particular análisis del Tata Martino tras la dura derrota de México con Argentina: "En cinco minutos..."
El Tata analizó la derrota. Foto: EFE

El entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino, reconoció que las posibilidades de clasificación son escasas pero existentes después de un partido que se escapó por una genialidad de Lionel Messi.

"Creo que en el minuto 60 fue el gol de Argentina y pensábamos que el desgaste de los delanteros sería grande y habría que cambiarlos. Con los de Vega y Chuky Lozano que lo pidió volvimos a nuestro sistema. Fallamos claramente en el primer gol y Messi en cinco minutos te hace daño aunque antes no haya hecho nada", subrayó Martino.

Messi, el culpable de la derrota azteca.

Tras la derrota, México queda último del Grupo C y está al borde de la eliminación a falta del encuentro ante Arabia Saudí. "Mientras uno tenga posibilidades siempre hay que intentarlo. Arabia también las tiene como nosotros. Los que competimos estamos acostumbrados a levantarnos. Es difícil. El segundo gol de Polonia y el segundo de Argentina hizo más daño", resumió.

"Cuando todavía hay posibilidades, pocas porque necesitamos que en el otro partido haya un ganador. El equipo se enfrentó con una gran dignidad a un gran candidato y no tengo dudas por eso que vamos a dar todo lo que podamos hasta el final", insistió el técnico de México.

México cambió su forma de jugar ante Argentina. Martino impuso un planteamiento diferente, con cinco defensas. "Pensamos que era la mejor manera de hacer frente a Argentina. Nos interesaba ir al espacio. Los cambios estaban previsto en busca de las bandas y el espacio y puede que no lo consiguiéramos de la manera esperada". "Mientras tengamos opciones lo intentaremos. Necesitamos hacer tres goles al menos", cerró Martino

Archivado en