Mundial de Qatar 2022

Análisis de Miguel Simón: la falta de lucidez que evidenció la Selección

MDZ Radio conversó con el periodista deportivo, Miguel Simón, sobre el primer partido de la Selección argentina en el Mundial contra Arabia Saudita.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 10:26 hs
Análisis de Miguel Simón: la falta de lucidez que evidenció la Selección
Argentina perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita Foto: EFE

Sorpresivamente en el día de ayer, el equipo de Lionel Scaloni, perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. MDZ Radio dialogó con el periodista deportivo Miguel Simón, quién analizó dicho partido.

“El equipo argentino no logró encontrar en todo el partido la manera de jugar ante el planteamiento que le hizo Arabia Saudita, que fue valiente, áspera en lo físico, y jugó al límite. Argentina no generó mucho juego con combinación de pases, pero sí tuvo situaciones limítrofes con el gol”, detalló Simón.

Para el especialista, la Selección argentina salió a jugar en el segundo tiempo, sabiendo que no estaba “cómoda”, pero advirtió que tenían la esperanza de otro gol. “De un momento a otro, en 5 minutos,  estaban 2 a 1 contra el equipo de peor ranking FIFA que ofrece el torneo”. Además advirtió que el equipo de Scaloni no tuvo lucidez para interpretar cómo romper lo que proponía el rival.

“Cuando logras que el rival tenga que apartarse de lo que hace habitualmente, tenés gran parte de la batalla ganada. Arabia Saudita ganó esa batalla, y tuvo la fortaleza física y mental para mantenerlo”, dijo.     

El periodista destacó que lo importante de un Mundial es “arrancar y saber que vas a jugar con cualquier rival y tenés 50% de chances de ganar, de 10 partidos ganás 7. Acá se jugaba un partido, quizás tu rival que tiene 30% de chance, de esos tres partidos que puede ganar te lo gana en Qatar. Argentina es mejor que Arabia Saudita, pero acá se jugó un partido  y evidentemente la Selección argentina no lo pudo demostrar”.

El periodista deportivo, dijo que ninguno de los jugadores de la albiceleste ayer estuvieron en un buen momento: “El equipo no estuvo lúcido. Lio estuvo muy lejos del Messi que yo relaté durante el primer semestre en el París Saint Germain”, agregó. 

En este sentido argumentó que Argentina planteó estratégicamente el juego de ir por afuera y de llegar a veces de manera directa hacia el extremo de Di María “ahí empezaron los problemas porque no logró con la idea que tenía para jugar el partido, hacerle daño a Arabia Saudita. Entonces se encontró con un rival que cada vez se fue sintiendo más cómodo”, dijo. Finalmente Simón concluyó que el agravante fue que se perdió contra el equipo más débil del grupo. 

Archivado en