Qatar 2022

Las polémicas del debut de Argentina en el Mundial: goles anulados a Messi y a Lautaro

La Selección puso primera en el estadio Lusail y, luego del 1-0, anotó tres tantos más, pero todos fueron marcados como off-side.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de noviembre de 2022 · 07:45 hs
Las polémicas del debut de Argentina en el Mundial: goles anulados a Messi y a Lautaro
El VAR, la figura del primer tiempo entre la Selección argentina y Arabia Saudita en Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección argentina comenzó con todo el Mundial de Qatar 2022. A los 10 minutos, Lionel Messi puso el 1-0 desde el punto penal. Después, el 10 quedó mano a mano y definió como él sabe, pero estaba en offside. Luego, Lautaro Martínez se la picó el arquero y firmó el 2-0. Cuando parecía que esta vez sí, el VAR automático volvió a anular el gol. Como si fuera poco, al Toro le anularon un tercer tanto.

La Pulga partió desde tres cuartos de cancha y, aparentemente, en la misma línea. Recorrió varios metros solo mientras el arquero retrocedía sobre sus pasos. Messi abrió el pie. Cuando se disponía a gritarlo, el asistente marcó fuera de juego.

Allí, el 10 miró al línea con cara de no estar muy convencido del fallo. Luego, intercambió algunas palabras con este, pero el fallo fue correcto. Según se pudo ver en la repetición del "nuevo" VAR, el hombro de Messi estaba apenas por delante de la línea del pie del último hombre de Arabia Saudita.

En la siguiente jugada, Papu Gómez volvió a frotar la lámpara y dejó solo a Martínez, que se la picó al arquero saudí. Esta vez, los jugadores argentinos llegaron a gritar el tanto, pero fue anulado por, otra vez, el hombro. Si la del 10 había sido fina, el offside del Toro fue milimétrico.

El off-side de Lautaro Martínez.

Dos minutos después, con la Selección argentina bien parado en campo contrario, Martínez volvió a quedar mano a mano y definió como los dioses: gambeteó Al-Owais, pero estaba nuevamente en fuera de juego. 

Archivado en