Opinión

El Dibu no se borra

Desde la actuación de Goyco en Italia 1990 que el hincha argentino no se siente tan identificado con un arquero como con Damián Emiliano "Dibu" Martínez Romero.

Eduardo Salvay martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:21 hs
El Dibu no se borra
Dibu Martinez su fue a probar en Boca y en River, sin suerte, y terminó haciendo todas las inferiores en Independiente

Por Eduardo Salvay, entrenador de arqueros AFA

Este arquero que inició una relación de cariño aun mayor con el pueblo argentino desde la Copa América y que se intensificó desde el 6 de julio del año pasado en Brasilia, al ayudar a la Selección argentina a conseguir el pase a la final en los penales frente a Colombia, debió ser reemplazado tras sufrir un rodillazo en la cabeza en la caída de su equipo de la liga inglesa Aston Villa ante Newcastle. Este hecho, que dejó muy preocupados a todos los hinchas argentinos, sucedió cuando se jugaban los primeros minutos del primer tiempo, cuando el Dibu Martínez logró atrapar un lanzamiento hacia su derecha y, al intentar recuperar el rebote, sufrió un golpe en la cabeza de la rodilla de su compañero Tyrone Mings, quien no pudo evitarlo tras la carrera recibiendo un empujón de Callum Wilson. 

Dibu Marines golpe su cabeza contra la rodilla de su compañero Tyrone Mings.

Dibu tuvo que ser atendido por los médicos hasta que él mismo decidió seguir en la cancha. Pero pocos minutos después, tras intentar capturar un centro, no se sintió en las condiciones físicas idóneas de proteger su arco y a sus compañeros de equipo al
estar mareado y pidió el cambio. Tras el golpe de Dibu hubo preocupación en la FIFA por el protocolo que siguieron los médicos. Un grupo de expertos en conmociones cerebrales analizó la lesión y determinó que debió haber salido en el mismo momento del golpe.

Tiempo atrás Dibu Martínez también tuvo que salir reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo del partido de la Selección argentina ante Colombia por las Eliminatorias, tras sufrir una lesión al ir a buscar una pelota arriba.

El arquero del Aston Villa estaba atajando muy bien, pero no pudo continuar tras un golpe que lo dejó fuera de juego. El marplatense encendió las alarmas de la Scaloneta y de todos nosotros, a apenas tres semanas del inicio del Mundial de Qatar. Sin embargo, fue el propio arquero formado en Independiente de Avellaneda el encargado de desactivar las señales de alerta.

El Dibu Martinez y su pequeño hijo Santi de 4 años.

“Gracias por todos los mensajes. Sólo fue un susto y estaré listo para el próximo partido”, escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram, acompañando sus palabras con una imagen suya junto a Santi, su hijo de cuatro años.

El Dibu no se borra.

 

Archivado en