Fútbol argentino

Ibarra habló tras los graves incidentes en Gimnasia-Boca: “Nos duele a todos, es tremendo”

El entrenador del Xeneize se refirió a los lamentables hechos de violencia ocurridos en el estadio del Lobo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 09:40 hs
Ibarra habló tras los graves incidentes en Gimnasia-Boca: “Nos duele a todos, es tremendo”
Hugo Ibarra El entrenador de Boca se refirió a los incidentes en el Bosque.

La delegación de Boca se fue del estadio de Gimnasia después de haber pasado un pésimo momento, tal como todos los presentes en las inmediaciones. Es que los gravísimos incidentes generados tras la represión policial a los hinchas afectaron fuertemente a todos los involucrados. Hugo Ibarra, mientras se acercaba al micro del Xeneize para irse de La Plata, se refirió a los lamentables sucesos que dejaron como consecuencia un hincha del Lobo fallecido. 

El técnico de Boca lamentó la suspensión del encuentro ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo y expresó: "De una fiesta, terminamos en esto. Nos duele a todos. Es tremendo. No sé lo que pasó, lo lamentamos". En una intervención breve, Ibarra decidió dejar unas palabras para lamentar lo sucedido y seguir su camino.

El equipo Xeneize pudo irse de La Plata cerca de las 12 de la noche, una vez que los incidentes en las inmediaciones del estadio bajaron su intensidad. La represión policial, con gases lacrimógenos y balas de goma, obligó a que la gente de Gimnasia intentara escapar desesperadamente: algunos tuvieron que romper las puertas del estadio, insólitamente cerradas, en tanto que muchos otros ingresaron en el campo de juego para resguardarse de los gases lacrimógenos.

César Regueiro, de 57 años, falleció este jueves de camino al hospital San Martín por un paro cardiorrespiratorio después de los incidentes con la policía que obligaron a suspender el partido con Boca por la Liga Profesional.

Archivado en