Fútbol argentino

El motivo por el cual la AFA suspendió todos los partidos de hoy menos uno

Tras los incidentes en La Plata con el Gimnasia-Boca, se decidió que no se juegue ningún encuentro este viernes. Sin embargo, el Mitre-Alvarado, que tenía hora de inicio a las 11, sí se disputó porque "no había tiempo de pararlo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:26 hs
El motivo por el cual la AFA suspendió todos los partidos de hoy menos uno
La AFA determinó que los partidos de este viernes fueran suspendidos, pero hay uno que se jugó.

En consecuencia a los hechos trágicos sucedidos este jueves por la noche en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, que desembocaron en en el fallecimiento de un simpatizante del Lobo y varios heridos, la AFA determinó que todos los partidos de este viernes quedasen suspendidos. No obstante, hay uno que sí se disputó, que es el Mitre-Alvarado de la fecha 37 de la Primera Nacional.

El Mitre-Alvarado se jugó normalmente.

Esto es porque cuando, por la mañana, la Asociación del Fútbol Argentino decidió hacer un día un duelo, ya ambos planteles se encontraban en el estadio y "no había tiempo de pararlo". El encuentro tenía hora de inicio para este viernes a las 11.

La única división que en teoría iba a tener acción en este viernes justamente era la Primera Nacional: Brown de Adrogué vs. Almirante Brown y Ferro vs. Almagro fueron postergados.

Por un lado, Brown de Adrogué contra Almirante se jugará este sábado a las 15, mientras que el Ferro-Almagro fue reprogramado para el martes a las 21.10, así lo confirmó la AFA.

A raíz de los incidentes, el organismo presidido por Chiqui Tapia sacó un comunicado en Twitter: "La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol".

También le dio sus condolencias a los familiares y amigos del hincha fallecido, César Regueiro: "La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos".

 

Archivado en