Franco Colapinto, en el radar de tres equipos de Fórmula 1: ¿Qué necesita para llegar?

Franco Colapinto, en el radar de tres equipos de Fórmula 1: ¿Qué necesita para llegar?

El joven piloto argentino viene de tener una gran temporada en la Fórmula 3 y existen grandes posibilidades de que conseguir un contrato que lo vincule a la máxima. Los detalles de una noticia bomba.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Franco Colapinto es la gran esperanza del automovilismo argentina. El piloto nacido en Pilar viene dando los pasos necesarios para poder llegar a la Fórmula 1 y sus buenas actuaciones en la Fórmula 3 han despertado el interés de tres escuderías de la máxima que pretenden tenerlo para que sea parte de un programa de desarrollo que le permita cumplir su gran anhelo. 

El joven talento, de 19 años, vino al país acompañado de sus representantes, el inglés Jamie Campbell y la española María Catarineu, con el objetivo de conseguir lo que resta del presupuesto para poder firmar un contrato por dos temporadas que le permita hacer un año más en F3 y dar el salto a la Fórmula 2, el paso anterior a la Fórmula 1

"Estamos muy cerca. Hay varios equipos interesados en Franco. Pero los equipos de la Fórmula 1 no te cubren el total del presupuesto, solo un porcentaje. Nosotros nos tenemos que ir con la certeza de tener el presupuesto para poder cerrar el acuerdo. Las ofertas están sobre la mesa, están ahí. No vamos a parar hasta que lo consigamos", expresó Catarineu.

En la misma línea, y en diálogo con el programa "Corazón de F1" que emite el sitio Carburando, agregó: "Como mucho tenemos que conseguir el 50 por ciento del presupuesto. Es un compromiso a dos años. Los equipos de la Fórmula 1 también piden resultados, no necesariamente tiene que ser campeón, pero sí estar entre los primeros tres". 

Franco, al ser consultado por si esta situación le genera una presión extra, explicó: "La presión siempre está y estuvo todos los años que estuve en Europa. Ahora sé que voy a correr todo el año, que tengo un montón de gente que me está apoyando y me da un gusto enorme estar corriendo con un excelente equipo. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad".

Colapinto terminó noveno en el campeonato y logró dos triunfos (Imola y Monza), una pole positions y cinco podios, y el equipo apuntado para correr durante el 2023 es el MP Motorsport, el actual campeón de la Fórmula 2 y con quien realizó los test desarrollados en Jerez semanas atrás. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?