Fútbol argentino

Racing se lo empató a Defensa sobre la hora y con polémica

Un partidazo en Florencia Varela. El Halcón ganaba y alejaba a la Academia de la punta, pero Moreno se vistió de héroe otra vez para los de Gago y firmó el 3-3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:09 hs
Racing se lo empató a Defensa sobre la hora y con polémica
Racing cae ante Defensa y se aleja de Atlético Tucumán y Boca. Foto: Télam

Polémica, goles y muchas emociones en el Tito Tomaghello de Florencio Varela. Racing visitó a Defensa y Justicia con el objetivo de ganar para meter presión y, si se daban algunos resultados positivos, podía terminar la fecha como puntero. Estuvo tan cerca de ganarlo como de perderlo, pero el 3-3 terminó siendo un resultado que refleja los vaivenes de un partidazo.

Racing arrancó en ventaja con gol de Rojas, Defensa se lo dio vuelta en una ráfaga, pero la Academia lo volvió a igualar gracias a Vecchio antes del entretiempo. Ya en el segundo tiempo, llegó la polémica: el Halcón se puso 3-2 y hasta metió un cuarto gol que fue anulado para cobrar penal en favor de los de Gago. 

Sin embargo, el ex Rosario Central lo falló. Cuando parecía que se le escapaba, Aníbal Moreno se vistió de héroe nuevamente para sellar el empate agónico.

El empate dejó a la Academia con 41 puntos en la tercera posición, en tanto que el "Halcón" de Varela llegó a las 30 unidades en el 16to. lugar.

Racing lo salió a buscar desde el principio con la intención de quedarse con los tres puntos para seguir en la lucha por el título.

Sin embargo, se encontró con un conjunto local que se hizo fuerte en defensa y no se desesperó ante la iniciativa académica.

A los 19 minutos Aníbal Moreno cambió de frente para la posición de Carbonero, quien descargó para Vecchio, este se la devolvió de primera para el pase del colombiano a Matias que definió con clase para abrir el marcador

Cuando parecía que el equipo de Fernando Gago se iba a adueñar completamente del partido, Kevin Gutiérrez tomó la pelota desde un pase de lateral y sacó un centro al área que terminó en gol ante una floja respuesta de Gabriel Arias.

Defensa, después del empate manejó la pelota, tomó confianza e inclinó la cancha para acercarse al arco defendido por el arquero trasandino.

La insistencia del local le permitió aumentar la diferencia tras un contragolpe que terminó en el tanto de Gabriel Alanis que se metió entre los centrales académicos luego de un centro desde la izquierda de Togni

El "Halcón" de Varela aprovechó el envión anímico y futbolístico propio ante un Racibg que tuvo unos minutos de desconcierto en mediocampo y defensa.

Cerca del final de la primera etapa, una habilitación de lujo de Miranda le permitió a Vecchio definir de primera ante la salida del arquero Unsain, que no pudo evitar la caída de su arco y así equiparar el resultado.

En el segundo tiempo, Emiliano Vecchio tomó las riendas creativas de su equipo para darle chances de gol a Nicolas Oroz y Johan Carbonero, quienes se encontraron con las buenas respuestas del arquero Ezequiel Unsain.

El local salió rápido de contragolpe con Alanis cada vez que tuvo la oportunidad y generó algunas jugadas claras aunque ser llegar a ser efectivo.

A los 29 minutos una jugada individual de Julian Lopez dejó en posición de gol a Togni que definió con clase y potencia al lado del palo izquierdo de Arias.

El tramo final del partido fue de ida y vuelta y con alto nivel futbolístico por parte de los dos equipos y con varias polémicas que se resolvieron a instancias del VAR y que dejaron al encuentro empatado.

En la próxima jornada (24ta.) Racing recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia visitará a Rosario Central.

Fuente: Télam.

Archivado en