Fútbol argentino

Por qué la derrota de Patronato dejó a Godoy Cruz prácticamente salvado del descenso

El Patrón cayó en su visita a Colón por 1-0. El gol lo hizo Wanchope Ábila (de penal) y el mismo se gritó, y fuerte, en Mendoza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:21 hs
Por qué la derrota de Patronato dejó a Godoy Cruz prácticamente salvado del descenso

En el primer partido de este miércoles, en el marco de la 23ª fecha del torneo de la Liga Profesional, Patronato cayó por la mínima diferencia ante Colón de Santa Fe. El único gol de la tarde lo convirtió Wanchope Ábila, de penal. No solamente fue un desahogo en el estadio tras el tenso momento que vivió semanas atrás el plantel, sino que se gritó, y fuerte, en Mendoza.

¿Por qué? Con la caída, el Patrón quedó con 101 puntos en la tabla de promedios. Mientras que Godoy Cruz, con su empate con sabor a poco ante San Lorenzo, llegó a los 114. A falta de cuatro partidos (12 puntos en juego) el elenco de Paraná ya no alcanzará al Expreso.

Tabla Promiedos

Por su parte Aldosivi, que venció a Barracas Central por 2-0, suma un total de 102 puntos, lo que lo ubica 12 puntos por debajo de la línea del Expreso. De este modo, sacando solamente un punto en la recta final del torneo o esperando que Aldosivi no gane en una sus próximas presentaciones, el equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez cumplirá el objetivo.

Este martes por la tarde, en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz no pasó del cero en su partido ante San Lorenzo de Almagro. Con este punto, en la otra tabla que el equipo mira de reojo, quedó a cuatro puntos de Defensa y Justicia, último equipo que está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Diego Rodríguez, arquero del Tomba, analizó lo sucedido ante el Cuervo en el estadio mundialista: "Fue un partido chato. Ellos vinieron a plantear eso, vinieron a buscar un punto y se lo terminan llevando inmerecidamente. Creo que jugamos un buen primer tiempo, generamos varias situaciones de gol y no las pudimos concretar. El segundo tiempo fue chatísimo".

El arquero habló tras el empate ante San Lorenzo.

Sin pelos en la lengua, el Ruso se refirió a la actuación del árbitro Silvio Trucco quien anuló, a instancias del VAR, el penal que había sancionado:  "Es algo a lo que ya estamos acostumbrados. A nosotros para que nos cobren un penal tienen que matar a un jugador. La mano anterior no lo llamaron para ir a ver el VAR. A nosotros nos cobraron ocho manos dentro del área. Parece que cuando es para Godoy Cruz la señal no anda". 

"No es un partido o dos, pasa en varios. Los jugadores nos rompemos el lomo día a día para poder sacar el club adelante y después sentís que debe haber algo en contra", sentenció.

Archivado en