Asunción 2022

Juegos Odesur: miércoles complicado para los mendocinos

La jornada no fue de LAS mejores para la legión: Nigito y Roggerone cayeron 5 a 1 con la Selección de fútbol femenino y Julieta Benedetti finalizó 38° en ciclismo.

Redacción MDZ Online miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:20 hs
Juegos Odesur: miércoles complicado para los mendocinos
Roggeron (5) y Nigito (6, indiscutidas en la Sub 20 Foto: AFA

La gran alegría de la medalla de bronce conseguida en esgrima por Jesús Lugones no pudo extenderse en la continuidad de la agenda mendocina en los Juegos Odesur 2022. Es que los tres deportistas de la provincia que salieron al ruedo en la jornada de hoy tuvieron un día díficil.

La acción la abrió Julieta Benedetti en ciclismo. La modalidad fue ruta individual fondo y la marca para la joven local fue de 2 horas, 14 minutos, culminando en el puesto número 38. Obvio que por su edad, la experiencia es más que positiva, como ha sido su año que incluye la participación en el Mundial Junior de Israel. Sin dudas, viene siendo una muy buena temporada, coronada con su actuación continental.

La brasilera Taise Benato, la colombiana Lina Hernández y la chilena Aranza Villalon lideraron el podio, adjudicándose las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. La mejor ubicación argentina fue para Maribel Roxana Aguirre, consiguiendo un valioso cuarto lugar.

En la otra cita para atletas provinciales, Argentina cayó en el estreno del fútbol femenino 5-1 ante Uruguay. Fueron titulares las dos mendocinas integrantes del equipo: Catalina Roggerone (fue capitana) y Anela Nigito. Las chicas tendrán fecha libre el próximo viernes (jugarán Colombia-Uruguay) y volverán a tener accion recién el domingo ante el elenco cafetero.

Archivado en