Fútbol argentino

River goleó a Estudiantes y se ilusiona con meterse en la pelea

El Millonario se lució con un 5-0 ante su gente y su gente sueña con luchar por el campeonato. Quedó a 6 puntos de Atlético Tucumán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 23:20 hs
River goleó a Estudiantes y se ilusiona con meterse en la pelea
Borja se redimió y clavó un doblete ante la gente de River. Foto: Télam

En un partido ante un rival muy flojo, River vapuleó a Estudiantes por 5-0 y quedó a solo seis puntos del puntero Atlético Tucumán, que también ganó su partido de la fecha. La fiesta empezó con un doblete de Miguel Borja y se cerró a puro cántico por la continuidad de Marcelo Gallardo,

Los goles del doblete de Borja para el 2-0 de River 

El delantero colombiano Miguel Borja (en dos ocasiones), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez marcaron los goles de un River que tuvo a otro colombiano, Juan Fernando Quintero, como la otra gran figura de la noche en un Más Monumental colmado por 23ra. vez consecutiva.

River alcanzó los 38 puntos y quedó a seis del líder Atlético Tucumán (44), al tiempo que se afianzó en el tercer puesto de la tabla anual, con 67 unidades, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes, ubicado en la 20ma. posición de la tabla (27), tiene 55 puntos en la tabla anual y con riesgo de salir de la zona de Copa Sudamericana.

Quintero iluminó a River en la primera parte. De los pies del colombiano, uno de los héroes de la gesta de Madrid en 2018, nacieron las mejores situaciones para un River que encontró espacios frente a un Estudiantes que buscó orden en la marca, sin ideas en ataque.

Después de un inicio parejo, River llegó al área rival con un disparo cruzado de Agustín Palavecino y al minuto encontró la apertura del marcador a través de Borja. En el gol tuvo que ver el arquero Jerónimo Pourtau, reemplazante del experimentado Mariano Andújar, quien ofreció una resistencia endeble ante la definición débil del ex Junior de Colombia.

La pelota hizo un efecto raro, superó la línea del arquero e ingresó pidiendo permiso para el 1-0. La jugada previa nació en un quite de Paulo Díaz y la continuó Nicolás De La Cruz, quien en su regreso al equipo titular alternó buenas y malas.

El gol brindó confianza a River que fue por más con Quintero como guía. "Juanfer" frotó la lámpara y con un pase de media distancia muy ajustado habilitó a Borja para su segunda conquista de la noche. El delantero sacó un remate cruzado y seco que ingresó en el ángulo.

De ahí en más, River desplegó su mejor versión y desnudó las falencias del Estudiantes dirigido de forma interina por Pablo Quatrocchi.

Enzo Pérez se hizo eje, Palavecino aportó quite junto con De La Cruz El equipo platense se vio desbordado y sin rebeldía. Muy lejos de su historia.

Mauro Boselli quedó aislado en ataque y Benjamín Rollheiser, silbado cada vez que tocó la pelota por su salida forzada de River, poco pudo hacer para generar juego.

La única ocasión del visitante en el primer tiempo fue un cabezazo de Fabián Noguera, producto de un tiro de esquina.

La buena producción riverplatense mermó en los primeros minutos del segundo tiempo. Franco Armani sostuvo a su equipo ante una mala salida de Enzo Pérez y tapó ante el remate de Rollheiser. El equipo de Gallardo bajó en la calidad de los pases y eso generó cierto disgusto del entrenador, quien dispuso cambios.

River se despertó cuando buscó decididamente el arco rival y aumentó la ventaja con el insistente Solari, quien busca su mejor versión futbolística; con Barco, generador de una destacada jugada individual; y Suárez, tras dos intentos. El festejo del cordobés incluyó un gesto de perdón a los hinchas, tocándose el escudo.

River, a pesar de sus lagunas, se llevó por encima a Estudiantes que acumuló la cuarta derrota al hilo y lleva 10 encuentros sin ganar de visitante.

En la próxima fecha, River visitará a Patronato y Estudiantes recibirá Lanús.

Noticia en construcción.

Archivado en