Rally de Marruecos

Rally de Marruecos: Yazeed Al-Rajhi vence a Guerlain Chicherit y Orly Terranova se mantiene al acecho

El saudí se quedó con la cuarta especial de la competencia luego de tener un intenso mano a mano con el francés. El mendocino se sostiene en la segunda posición de la general y Sébastien Loeb pierde valiosos minutos que lo alejan de la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:09 hs
Rally de Marruecos: Yazeed Al-Rajhi vence a Guerlain Chicherit y Orly Terranova se mantiene al acecho
Guerlain Chicherit, segundo en la especial y líder de la general. Foto: @MarocRallye

El Rally de Marruecos comienza a definirse y este miércoles se disputó una especial donde Sébastien Loeb, uno de los principales candidatos a ganarlo, sufrió problemas mecánicos que lo alejan de la victoria. El francés estuvo detenido en el km 127 de competencia y perdió cerca de una hora. Esta situación favorece a Nasser Al-Attiyah, su principal rival en la lucha por la corona mundial, quien completó el tramo en el tercer lugar y ya se metió entre los tres mejores de la general. 

Yazeed Al-Rajhi, del Overdrive, se quedó con la etapa tras aventajar por 1m30s a Guerlain Chicherit, quien sigue liderando el total de tiempos. Orly Terranova tuvo otra buena actuación parcial al ubicarse cuarto y así sostenerse como escolta de su compañero de equipo en la general de la competencia. Sebastián Helpern (X-Raid) tuvo una jornada muy positiva al finalizar en la quinta posición. El otro mendocino que estaba en carrera, Juan Cruz Yacopini (Toyota), abandonó tras sufrir un duro accidente.

Orly Terranova y el imponente paisaje marroquí.

Carlos Sainz quedó adelante de Mattias Ekstrom y Stéphane Peterhansel en la lucha interna que tiene los integrantes del equipo Audi con los RS Q e-tron E2. El español le sacó más de seis minutos al sueco y venció por ocho minutos al francés. Entre las motos, el estadounidense Ricky Brabek (Honda) se quedó con un tramo donde Luciano Benavides (Husqvarna) perdió valiosos minutos que lo sacaron del podio de la general.

El salteño quedó 8°, a más de 12 minutos del ganador, y cayó al 4° lugar de la general que ahora domina el vencedor del día. Sam Sunderland (GasGas) logró su mejor resultado parcial al quedar 2° mientras que Kevin Benavides (KTM) tuvo un gran día y fue tercero a 6m11s de la punta. Franco Caimi (Hero) arribó 11°. En Rally 2, Stefano Caimi terminó 12° y está quinto en el total de tiempos, mientras que en Quads, Manuel Andújar finalizó tercero en la especial y sigue al frente en la general. 

Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) se cayó en el kilómetro 85, pero volvió a subirse a la moto y finalmente decidió retirarse en el 111. El australiano fue atendido por el personal médico de la carrera y evacuado en helicóptero a un hospital local para realizar más pruebas con sospechas de un fuerte golpe en la cabeza, según informa la organización.

Lo que falta

  • Jueves 6 de octubre: Etapa 5 - Tan Tan - Agadir (enlace: 89 km / SS: 290 km / total: 379 km)
Archivado en