Fútbol argentino

El Consejo de Fútbol reveló qué hará Boca con Retegui en 2023: "Será una..."

Chicho Serna adelantó que lo "quieren de vuelta" al goleador del campeonato y que "no tendría lógica volver a prestarlo". El hijo del Chapa está cedido en Tigre hasta junio del año que viene, pero el Xeneize tiene una opción de repescarlo a finales de este 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:52 hs
El Consejo de Fútbol reveló qué hará Boca con Retegui en 2023: "Será una..."
La intención de Boca es no volver a cederlo a Retegui, goleador del campeonato.

El crecimiento que ha tenido Mateo Retegui desde su llegada a Tigre a principios de este 2022, sobre todo en esta última Liga Profesioanal, ha sido extraordinario. Pasó de no ser tenido en cuenta en Boca y alternar buenas y malas en Estudiantes y Talleres a convertirse en el goleador del campeonato y una de las figuras actuales del fútbol argentino, sin escalas. Por eso es que el Xeneize, que se lo cedió al Matador por un año y medio y todavía es el dueño de su pase, volvió a posar los ojos sobre él. Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol, ya comunicó que "lo quieren de regreso y que no volverá a irse a préstamo".

Serna, junto a Riquelme.

"Con lo que ha hecho Retegui, será una alegría volver a contar con él cuando vuelva. No tendría lógica volver a prestarlo. A todos nos gustaría que Mateo esté otra vez con nosotros, creo que se lo merece. Lo que ha hecho en Tigre fue maravilloso", le comentó entusiasmado Serna a Radio La Red.

Originalmente, el hijo del Chapa se fue cedido por un año y medio a Tigre. Sin embargo, Boca posee la posibilidad de repescarlo a finales de este 2022. 

Su futuro igualmente es una incógnita, ya que el Matador cuenta con una opción de compra de 2.3 millones de dólares por el 50% del pase, la cual estaría interesado en ejecutar el presidente del club de Victoria, Ezequiel Melaraña: "Claro que nos gustaría comprar a Retegui. Se debería pagar un cargo. Hay un opción de repesca y otra de compra".

Por su parte, al ser consultado sobre esta posibilidad de una vuelta al Xeneize, el delantero de 23 años ya expresó la semana pasada que "no sabe nada de Boca ni que tampoco quiere saberlo". Se mantuvo muy al margen.

Con 15 goles en 23 fechas, es el máximo anotador en soledad de la actual Liga Profesional.

Archivado en