Con golazo de Messi, que luego encendió las alarmas, PSG y Benfica empataron en Portugal

Con golazo de Messi, que luego encendió las alarmas, PSG y Benfica empataron en Portugal

Con su marca registrada, el rosarino abrió el marcador para el elenco francés. Diallo, en contra, puso el 1-1 parcial. A falta de diez minutos el 30 debió ser reemplazado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El astro argentino Lionel Messi marcó un golazo en el empate de su equipo, Paris Saint Germain (Francia), 1 a 1 como visitante de Benfica de Portugal, en partido de la tercera fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa. 

En otros partidos con participación de jugadores argentinos, y con la mira puesta en el Mundial de Qatar, Julián Álvarez marcó su primer gol para Manchester City en "Champions"; Ángel Di María fue figura en Juventus con tres asistencias (también jugó Leandro Paredes); y Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela entraron en el complemento del 1-4 sufrido por Sevilla.

En Lisboa empezó mejor Benfica, con gran intensidad y un buen trabajo de Enzo Fernández en el mediocampo, pero no pudo sacar ventaja por las intervenciones del arquero italiano Donnarumma, que les ahogó el grito a Ramos primero y a Neres después.

Hasta que se iluminó Messi. A los 22m combinó en velocidad con Mbappé, recibió de Neymar y entrando al área en posición de 8 sacó un remate hermoso al segundo palo para el 1 a 0.

Con la victoria parcial creció el PSG. Y en su mejor momento Benfica alcanzó el empate con un centro desde la izquierda de Enzo Fernández que Danilo metió en contra a los 41m.

El equipo francés recuperó el dominio en el complemento y Messi siguió en alto nivel, pero más allá de algunas llegadas de Neymar no le alcanzó para romper el empate, resultado que les permitió a ambos conservar el invicto y seguir en la cima del grupo.

Messi, con una molestia física, y Fernández, agotado, fueron reemplazados en el segundo tiempo. Nicolás Otamendi completó un encuentro aceptable en el conjunto portugués.

En Manchester, mientras tanto, Julián Álvarez fue titular y marcó su primer gol en la "Champions" para cerrar la victoria apabullante de su equipo, el City, sobre Copenhague (Dinamarca), por 5 a 0.

La gran figura, no obstante, volvió a ser el delantero noruego Erling Haaland, autor de dos goles. Entre el conjunto inglés y Borussia Dortmund de Alemania, su equipo anterior, el "androide" lleva ya 28 conquistas en 22 encuentros en la Liga de Campeones.

Y otra buena noticia para el seleccionado argentino llegó desde Turín, Italia, donde Ángel Di María dio todas las asistencias para los goles de Juventus, 3 a 1 sobre Maccabi Haifa (Israel).

Distinta fue la noche europea para Montiel, "Papu" Gómez y Lamela, que entraron en la caída 1-4 de Sevilla con Borussia Dortmund. En el equipo español podría asumir Jorge Sampaoli.

Fuente: Télam

Gol de Messi para el 1-0 del PSG

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?