Boca Juniors

Las 3 modificaciones que Agustín Rossi le exige a Boca para renovar su contrato

El arquero del Xeneize pide que el club cambie detalles importantes del vínculo para seguir en el equipo a partir de julio de 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 16:48 hs
Las 3 modificaciones que Agustín Rossi le exige a Boca para renovar su contrato
Agustín Rossi El arquero de Boca pide modificaciones en su contrato para renovar.

Excelentes rendimientos, uno atrás de otro, y más de 500 minutos sin que Agustín Rossi reciba goles en el arco de Boca. En medio de este gran presente, por fin el Xeneize habría decidido buscar la paz con el arquero y ofrecerle un nuevo contrato con mejores condiciones que las que rechazó hace unos meses. Pero el futbolista tendría condiciones para aceptar en caso de haber nuevas negociaciones. 

Después de varias charlas, ofertas y contraofertas que tensaron la relación con el Consejo de Fútbol, Rossi pediría modificar algunos detalles para arreglar seguir a partir de julio de 2023. Según informó el periodista Leonardo Paradizo en ESPN F12, el programa que conduce Mariano Closs, el arquero pediría varios cambios: "Tengo datos concretos de lo que quiere Rossi en relación a la propuesta que Boca ya le realizó. Qué es lo que desea Rossi en cuanto a correcciones que se deben hacer para que acepte la oferta".

"Punto número uno: lo económico. Boca le hizo una propuesta en dólares que obviamente se cobra pesificado y al dólar oficial. Boca le pide al jugador que se haga cargo de los impuestos. Para que se den una idea, del dólar blue a Rossi le quedaría un 25%. Rossi pide que Boca se haga cargo de la diferencia, es decir que le paguen más para pagar los impuestos. Quiere esa diferencia adentro del contrato", explicó Paradizo.

"Otro punto a corregir es la extensión: Boca le ofreció cuatro años y medio y Rossi quiere dos. Como mucho se estira a tres", comentó el periodista deportivo respecto de la duración del contrato del arquero de 27 años, quien podría buscar una transferencia a Europa en el futuro.

Por otra parte, Paradizo indicó: "La tercera cuestión es la cláusula de salida. La del nuevo contrato es de 18 millones de euros y para Rossi es una barbaridad. Por la mitad del valor de la cláusula, arregla. Son tres puntos muy importantes con diferencias muy importantes. Si Boca no se acerca a esto, Rossi se va".

En ese sentido, el periodista Martín Costa aseguró: "Lo que quiere hacer Riquelme es dejar correr estos partidos, que se defina todo y ahí sentarlo y hablarlo. Porque si te juntás ahora y no arreglás, trasciende, hay malestar, otra vez la gente empieza a gritar y se genera una situación sin sentido".

Además, Costa se refirió a lo que comentó Paradizo y afirmó que "si el escenario es ese, es muy difícil". Finalmente, el panel se refirió a la posibilidad de que Girona de España aparezca a partir de enero para negociar llevarse a Rossi libre en julio de 2023. ¿Seguirá en Boca o no habrá acuerdo?

Archivado en