Básquet

El sorpresivo destino que aparece para Campazzo mientras espera por la NBA

Su objetivo es seguir en Estados Unidos, pero el interés por el cordobés aflora por Europa y habría un equipo serbio dispuesto a hacerse con sus servicios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 17:31 hs
El sorpresivo destino que aparece para Campazzo mientras espera por la NBA
La prioridad de Campazzo sigue siendo la NBA, pero el interés por él florece por todo Europa.

Facundo Campazzo está a la espera por la resolución de su futuro. Mientras las puertas de la NBA parecen cerrarse, el cordobés tiene como prioridad su continuidad en la mejor liga del mundo. Sin embargo, la posibilidad de volver a Europa toma más forma con el correr de los días y desde España aseguran que un nuevo equipo habría entrado en la pelea.

Actualmente, Campazzo se encuentra en Córdoba a la espera de un llamado de la NBA.

Según recopiló el sitio Sportando, el periodista ruso Artem Komarov puso al Partizan de Serbia como un potencial candidato a hacerse con los servicios del cordobés: "Partizan de Belgrado entra a la carrera por Facundo Campazzo. De acuerdo con una fuente, el poderoso club serbio le ofreció un contrato por un año al argentino, que no tomó una decisión sobre su futuro", escribió en Twitter.

Serbia, como todos los países de la ex Yugoslavia, tiene una gran tradición basquetbolística. Precisamente, el Partizan jugará está temporada de la Euroliga, máxima competición del Viejo Continente. Además, el equipo dirigido por el histórico y laureado Zelkjo Obradovic apunta a pelear la Liga Adriática (ABA Liga) contra equipos muy fuertes como Estrella Roja, su clásico rival.

Obradovic, coach del Partizan, ganó nueve títulos de Euroliga.

Como dato curioso, el Partizan, equipo más ganador del básquetbol serbio, fue el primer club de su país en jugar contra un equipo NBA. Dicha franquicia fue nada menos que los Denver Nuggets, exequipo de Campazzo.

Otra posibilidad: informan que Real Madrid comenzó la operación retorno de Campazzo.

Por otra parte, el periodista Emiliano Carchia, CEO de Sportando, aseguró que las negociaciones entre Campazzo y el Real Madrid habrían visto luz verde para iniciar: "Comenzaron las negociaciones por el retorno del argentino". Además, el español asegura que habría muchos equipos europeos interesados en el ex Peñarol de Mar del Plata, pero el Merengue sería la prioridad del cordobés, siempre de acuerdo con la información del sitio antes mencionado.

Sin embargo, allegados a Campazzo le aseguraron a MDZ Online que el ex Nuggets aguarda por un llamado de la NBA, su máxima prioridad. Por otra parte, el interés del Real Madrid tampoco sería tan concreto como informan desde Europa.

 

Archivado en