Fútbol argentino

El gran elogio que recibieron Riquelme e Ibarra de un campeón del mundo con Boca

El Ruso, conocedor del mundo Xeneize, utilizó las redes sociales para referirse al gran presente del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:16 hs
El gran elogio que recibieron Riquelme e Ibarra de un campeón del mundo con Boca

El presente de Boca es inmejorable. El Xeneize atraviesa un gran presente desde lo numérico y se posiciona como líder absoluto del torneo de la Liga Profesional luego del tropezón que sufrió Atlético Tucumán contra Patronato durante la tarde del domingo. El equipo de Hugo Ibarra venció a Vélez, suma 11 partidos sin conocer la derrota y mira a todos desde arriba. 

Desde la dura caída ante Patronato en condición de visitante, el elenco azul y oro suma siete victorias y cuatro empates que le permitieron llegar al primer puesto, aprovechando la irregularidad de los equipos que pelean en los primeros puestos. En el medio, le ganó a River con mucha autoridad un cruce clave, cuando ambos tenían los mismos puntos (hoy el Millonario tiene siete menos).

Este gran presente, y sobre todo la solidez que muestra el equipo en la última línea, despiertan elogios de diferentes personajes ligados al mundo Boca. En esta ocasión fue Jorge Ribolzi quien decidió alzar la voz y reconocer al gran momento que vive el equipo de Ibarra.

Vía Twitter, el Ruso manifestó su alegría por la tarea del DT y, también, aprovechó para nombrar a Juan Román Riquelme por el trabajo realizado con las inferiores del club. "Felicitar a Román, Ibarra y todo el cuerpo técnico por la decisión y convencimiento de darles la oportunidad a los pibes. "Grandes Jugadores". Varela lo qué hiciste cortando y pase a Morales. "ESO ÉS LO QUÉ QUIERE LA CAMISETA DE BOCA"", escribió.

Como jugador, Ribolzi defendió la camiseta del Xeneize en dos ciclos: 1976/78 y en 1980/81. Allí se coronó campeón en cinco oportunidades: Campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981, Campeonato Nacional 1976, Copa Libertadores 1977 y Copa Intercontinental de ese mismo año (estas consagraciones fueron las primeras en la historia del club). Como ayudante de campo festejó la Liguilla Pre Libertadores 1986, Torneo Apertura 2005, Torneo Clausura 2066, Recopa Sudamericana 2005, Copa Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 206.

Archivado en