Liga Profesional

El sincericidio de la dupla de Godoy Cruz tras empatar en Banfield

Sergio Gómez analizó el partido y, a la vez, realizó una autocrítica por el confuso momento que atraviesa un equipo que acumula seis partidos sin sumar de a tres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:36 hs
El sincericidio de la dupla de Godoy Cruz tras empatar en Banfield
Sergio Gómez, DT de Godoy Cruz. Foto: Télam

Uno de los integrantes de la dupla que dirige Godoy Cruz, Sergio Gómez, se lamentó porque su equipo "no ganó para alejarse del descenso" tras la igualdad con Banfield en un gol, porque de ese modo "prácticamente estaría salvado" al haber perdido Aldosivi ante Tigre, por la misma fecha la Liga Profesional.

"Lamento que no se ganó para alejarnos del descenso, ya que prácticamente estaríamos salvados, más que lo podíamos haber hecho ante Banfield", consideró Gómez y agregó: "Logramos ponernos en ventaja en el primer tiempo, pero después no se pudo sostener la ventaja por errores propios, como nos pasó en otros partidos".

El entrenador, entre otras consideraciones, sostuvo: "Por la misma razón de sumar solo un punto, que no sirve de mucho, desaprovechamos de lograr los tres para acercarnos a la clasificación para la Copa Sudamericana".

Sobre la racha adversa de seis partidos sin vencer (3 empates y otras tantas derrotas, incluida la igualdad con el mismo rival de este sábado por Copa Argentina), Gómez ofreció una sincera explicación. "Cuesta recomponer al equipo después del buen arranque que tuvo, se entró en una etapa de errores en defensa y fallas en la definición que le quitaron regularidad", reconoció.

En la próxima jornada, Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo, el martes a partir de las 16.30, un encuentro que puede decretar la permanencia de un Tomba que todavía sueña con meterse en alguna copa internacional.

Archivado en