Fútbol argentino

La persona clave del cuerpo técnico de Gallardo que seguirá en River con un nuevo rol

Sandra Rossi, especialista en neurociencia, se quedará en club a cargo de Departamento. Es la única de los miembros del CT que no se irá con el Muñeco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:55 hs
La persona clave del cuerpo técnico de Gallardo que seguirá en River con un nuevo rol
La doctora Sandra Rossi continuará en River pese a la salida de Gallardo.

Del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo que salió campeón de todo con River en este ciclo de ocho años y medio, que en diciembre llegará a su fin, una sola persona se mantendrá trabajando en el club de Núñez y no se irá junto al Muñeco. Esa es la doctora especialista en neurociencia, Sandra Rossi, quien dejará de trabajar con el plantel profesional y a partir del año que viene estará a cargo de un Departamento de Neurociencia.

Será la cabeza de un Departamento de Neurociencia que tendrá River.

Su novedosa incorporación allá por el 2014 le trajo muy buenos resultados a lo largo de toda la era a los jugadores del Millonario, quienes se deshacen en elogios con su trabajo. Su lugar, a cargo del análisis del plantel de Primera, será ocupado por Mariela Arangio; ahora desempeñándose con la Reserva.

Gallardo la conoció a través de su preparador físico, Pablo Dolce, y fue parte de su cuerpo técnico desde el primer día. Acerca de cómo trabaja en River, Rossi reveló: "Mi función en el plantel es entrenar el cerebro desde un punto de vista funcional y no psicológico. Trabajo con software específicos para la velocidad de reacción y toma de decisiones que estimulan al deportista. No hay nada mágico en lo que hago, son entrenamientos de la misma sintonía como si fueran de cualquier otra parte del cuerpo. Con diez sesiones ya se empiezan a notar los grandes cambios en los jugadores, y ellos lo hacen con mucha disciplina y entusiasmo".

Por su parte, el resto de ayudantes de campo (Matías Biscay y Hernán Buján), preparadores físicos (Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y César Zinelli), los kinesiólogos (Jorge Bombicino, Enrique Confalonieri y Gastón Pandiani) y el videoanalista (Nahuel Hidalgo) dejarán River junto a Gallardo.

Antes de su arribo al Millonario, Sandra Rossi, médica especialista en Medicina del Deporte, fue la Directora del 1st Place Institute de Miami, trabajó con varios atletas olímpicos y selecciones nacionales de diferentes disciplinas, así como también en el Laboratorio de Entrenamiento Visual y Control Motor del CeNARD.

 

Archivado en