Ilusión mendocina

Hockey sobre césped: Alemán va por el título de Superliga

El Teutón emprendió rumbo a Buenos Aires para afrontar la última fase tres del torneo más importante del país. Su debut será mañana ante Jockey de Rosario.

Redacción MDZ Online miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:03 hs
Hockey sobre césped: Alemán va por el título de Superliga
Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

El Club Alemán viajó rumbo a Buenos Aires para afrontar la tercera fase de la Superliga de hockey sobre césped. Esta etapa es la final del certamen, por lo que se conocerá al gran campeón del renovado torneo. Los cuatro equipos que accedieron de la segunda instancia (Alemán, Jockey de Córdoba, Popeye de Salta y Jockey de Rosario) se juntarán con los mejores cuatro del Metropolitano porteño (GEBA, Mitre, San Fernando y Banco Provincia).

El formato del certamen será con dos zonas, dónde jugarán todos contra todos, accediendo los primeros dos a la instancia de semifinales. Alemán competirá en la zona B junto con GEBA, Banco Provincia y Jockey de Rosario. En el otro grupo lo harán San Fernando, Mitre, Popeye y Jockey Club Córdoba. 

El debut para el único representante mendocino será el jueves ante Jockey de Rosario desde las 14.30 hs y el miércoles tendrá doble jornada: GEBA desde las 10:50 hs y Banco Provincia 17:50 hs. El club ya ganó este certamen con el viejo formato que tenía el nombre de Liga Nacional en 2015, siendo también el único equipo masculino de la provincia en lograrlo. 

Archivado en