Aldosivi perdió de local con Banfield y descendió a la Primera Nacional

Aldosivi perdió de local con Banfield y descendió a la Primera Nacional

El Tiburón cayó 1-0 ante el Taladro en Mar del Plata y, a falta de dos fechas, se quedó sin chances matemáticas de salvación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Aldosivi descendió a la Primera Nacional. Perdió 1-0 como local ante Banfield y, a falta de dos fechas para el final de la Liga Profesional, se quedó sin chances de mantenerse en Primera. El otro equipo que lo acompañará en la segunda categoría del fútbol argentino no saldrá de Patronato (el más complicado), Arsenal o Platense.

Aldosivi, último del campeonato, se fue a la B.

La campaña de Aldosivi en esta temporada fue flojísima. Además de perder 17 de 25 partidos y estar último del torneo (16 puntos), tiene la valla más vencida del campeonato (42), es el equipo menos goleador (15), está anteúltimo en la tabla anual y es el equipo con más derrotas en lo que va del año (23).

Igualmente, se va por lo hecho en este 2022 y en los dos años anteriores. Sacó 22 puntos en el 2020 y 44 en el 2021. En ninguna de las dos temporadas previas había habido descensos. Promedia 102 unidades en 101 encuentros disputados. El Tiburón estaba en la máxima categoría desde la 18/19.

El que ya está confirmado que jugará de vuelta en Primera en el 2023 es Belgrano. El otro de los dos ascensos se definirá por intermedio de un Reducido. En esta temporada, suben dos y bajan dos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?