Arranca la legión

Fernando Contreras abre la actuación mendocina en los Juegos Odesur

El ciclista local tendrá su bautismo en la cita continental de Paraguay, lo que marcará también el debut de los mendocinos. ¿Cuándo compite?

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo sábado, 1 de octubre de 2022 · 19:18 hs
Fernando Contreras abre la actuación mendocina en los Juegos Odesur
Foto: Instagram

Los Juegos Odesur 2022 iniciaron este sábado en Asunción del Paraguay, cita que se extenderá hasta el 15 de Octubre. La primera jornada solo tuvo acción en skateboarding, por lo que la actividad para los mendocinos iniciará mañana con el debut de Fernando Contreras en Ciclismo MTB.

La cita será en la ciudad de Encarnación y comenzará cerca de las 11 horas. La competencia está enmarcada en la final masculina de Cross-country de Mountain bike, poniéndo medallas de oro, plata y bronce en juego. Además del mendocino, habrá otros 13 pedalistas, entre los que figura otro argentino: Catriel Soto.

Sus competidores serán: Kossmann y Delich (Chile), De Oliveira y Marques (Brasil), Duvan y Castañeda (Colombia), Mejias y Martínez (Venezuela), Tobay (Ecuador), Bogado y Portillo (Paraguay) e Hinojosa (Bolivia).

Contreras viene teniendo un 2022 más que movido: a la agenda Nacional se le sumó su participación en la Copa del Mundo con fechas en Francia e Italia. Ahora, será turno de defender al país en los Juegos Sudamericanos. En ciclismo, también dirá presente Julieta Benedetti pero en pista y ruta, teniendo su estreno el 5 de Octubre.

Archivado en