Futbol Argentino

Eduardo Domínguez habló sobre su Independiente y los refuerzos: "Necesitamos goles"

En su primera conferencia de prensa al frente de Independiente, el flamante entrenador habló sobre el estilo que buscará su equipo y de las situaciones particulares de Silvio Romero, entre otros jugadores del plantel.

Santiago Sandri jueves, 6 de enero de 2022 · 15:50 hs
Eduardo Domínguez habló sobre su Independiente y los refuerzos: "Necesitamos goles"

Eduardo Domínguez fue confirmado como entrenador de Independiente hace dos días y hoy le dio puntapié a la pretemporada del Rojo en Villa Domínico. Luego de los entrenamientos matutinos, el ex DT de Huracán y de Colón de Santa Fe habló con los medios y dejó varios conceptos interesantes de lo que pretende que sea su equipo, los refuerzos y de la situación del capitán, Silvio Romero.

Con respecto al estilo de juego que tendrá su Independiente, Domínguez dijo en el video de su presentación que él sabe lo que es el club que dirige, “sé lo que es jugar de local acá y sé lo que es esta camiseta”, haciendo referencia al estilo de juego histórico y a las exigencias del hincha del Rojo. En la conferencia de prensa, expresó que si Independiente pretende pelear los campeonatos (Copa de la Liga y Copa Sudamericana), “debemos ser ofensivos, a algunos les puede gustar más o menos cómo jugamos [...] Le vamos a dar un toque diferente”

Domínguez reconoció el trabajo hecho por su predecesor, Julio César Falcioni, a quién calificó como un “padre futbolístico”, ya que lo dirigió como jugador en, precisamente, Independiente: “Julio hizo un gran trabajo acá, levantó los cimientos y nos dejaron una gran base, potenciaron muchos juveniles para reemplazar las bajas. Ese trabajo debe ayudarnos a consolidar a los chicos que ya tuvieron minutos y mejorarlos. Ya tienen más partidos en Primera y otro rodaje”, aseguró.

Como en todos los equipos, el tema principal de la pretemporada de Independiente son los refuerzos: "Queremos dos laterales, uno por cada lado, y evaluaremos otros puestos más allá de las menciones como la de Iván Marcone, que es un gran jugador, aunque ahí tenemos a Lucas Romero, que es otro gran jugador".

Domínguez en Villa Domínico

Por otro lado, una situación que tiene en vilo a los hinchas de Independiente es la de su capitán y goleador, Silvio Romero. Sobre la posible salida del “Chino” al Brasileirao, Domínguez aseguró: “Necesitamos goles. Un delantero llegará o no con Silvio en el plantel. Puede venir alguno para hacerle competencia pero sabemos lo que significa: es el goleador y el capitán del equipo. Sabemos lo que nos dará y también lo que podremos pedirle".

Vista la situación de Romero, Domínguez y el Rolfi Montenegro, asesor futbolístico del club, ya están trabajando en su reemplazante y todo parece indicar que el nombre apuntado es Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de Boca que no será tenido en cuenta por Sebastian Battaglia. Wanchope compartió equipo con Domínguez y Montenegro en Huracán.

Montenegro, Wanchope y Domínguez en Huracán

Además del caso del “9”, el DT contó que se comunicó con Sebastián Sosa y con Domingo Blanco, dos jugadores con posibilidad de emigrar: "Quiero tener a los mejores jugadores. Recién estamos empezando y debemos conocernos con los jugadores. Ojalá se queden en el equipo, tenemos tiempo", afirmó el Barba, que ya puso primera en un Independiente que busca volver a tener éxito, tanto a nivel local como internacional.

Archivado en