Fútbol Internacional

Christian Eriksen conmovió a todos con una desgarradora confesión

El danés que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa se encuentra sin club tras haber rescindido su contrato con el Inter y explicó cuál es su gran meta para el futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de enero de 2022 · 07:00 hs
Christian Eriksen conmovió a todos con una desgarradora confesión
Foto: El Mundo

El exfutbolista de Inter de Milán, Christian Eriksen, confesó que estuvo "cinco minutos muerto" cuando sufrió un infarto en pleno partido de su seleccionado, Dinamarca, ante Finlandia por la Eurocopa del 2021, y adelantó que quiere estar en el Mundial de Qatar.

"La gente lo vio y lloró en sus casas o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y decirles 'gracias por las lágrimas. Pero que sigo aquí. Estuve cinco minutos muerto", comentó el talentoso futbolista en una entrevista con la televisión pública danesa DR.

Además, se mostró agradecido por el cariño popular: "Fue tan agradable, y me han ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo". "Mi objetivo es ir al Mundial de Qatar", aseguró Eriksen, que espera por nuevas ofertas para incorporarse a algún club.

El danés, de 29 años, se desplomó solo durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.

Recientemente, Eriksen ha comenzado a entrenarse en las instalaciones del Odense, el club de su infancia, tanto físicamente como con el balón, aunque fuentes del club precisaron al diario danés B.T. que el futbolista no se está entrenando con el plantel profesional.

Archivado en