Eliminatorias Sudamericanas

Enorme triunfo de Perú en Colombia para soñar con Qatar 2022

El equipo del Tigre Gareca se impuso 1 a 0 y quedó en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, cuando restan tres fechas para el final de la sEliminatorias Sudamericanas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de enero de 2022 · 20:00 hs
Enorme triunfo de Perú en Colombia para soñar con Qatar 2022
Foto: efe
ver pantalla completa

Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Catar, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 en Barranquilla y acumuló seis partidos sin ganar.

Con la anotación del centrocampista del DC United esadounidense, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17.

Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en Lima y Colombia tendrá que visitar a Argentina.

Los anfitriones se apoderaron desde el inicio del encuentro y tuvieron el primer acercamiento con un remate desviado de Falcao García.

Los dirigidos Gareca se replegaron y apelaron a la presión para evitar que Colombia entrara al área de Pedro Gallese.

En esa línea, el plan de la Blanquirroja era recuperar y buscar con balones largos a Gianluca Lapadula, que se batió en el lado contrario de la cancha con los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Sin embargo, al artillero del Benevento le llegaron pocos balones limpios, lo mismo que le ocurrió a André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva, que pesaron poco en la etapa inicial.

Así pues, Colombia, con pocos espacios y sin mucha creatividad, logró acercarse a la portería de Gallese con un cabezazo de James, y una gran jugada colectiva entre Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré y Matheus Uribe que terminó en un mano a mano de Falcao con Gallese en el que el portero del Orlando City ganó la partida.

En la etapa complementaria, liderada por James Rodríguez, la selección cafetera siguió atacando al equipo de Gareca, que decidió mandar a la cancha a Flores por Sergio Peña para refrescar el centro del campo.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Rueda perdieron claridad, mientras que los peruanos empezaron a sentir el desgaste por el calor y por la presión que hicieron durante todo el partido.

Tal fue el desgate que Gareca decidió cambiar a dos de sus cuatro defensores: Miguel Araújo entró por Carlos Zambrano y Luis Abram por Marcos López.

Con la entrada de Steven Alzate, la selección cafetera tomó un segundo aire y volvió a acercarse con peligro a la portería de Gallese con remates de Miguel Borja, que reemplazó a Falcao, y un cabezazo de un defensor peruano que el guardameta evitó que se metiera en su propia portería.

Sin embargo en un contragolpe letal, los peruanos abrieron el marcador. Cueva llevó el balón hasta terreno colombiano y le filtró el balón a Flores, que sacó un remate que se metió a la portería local con la complicidad de David Ospina, que no había tenido que intervenir en los 84 minutos anteriores.

Al final, sin ideas y sin claridad, los colombianos trataron de igualar pero no lo consiguieron y ahora, para clasificar al Mundial de Catar, deberán buscar un triunfo en su visita a Argentina del próximo martes.

Archivado en