Fútbol Argentino

VIDEO: la policía reprimió a hinchas de Boca que tenían entrada para la final contra San Lorenzo

En la previa a la victoria del Xeneize contra el Ciclón, la policía provocó serios incidentes contra simpatizantes xeneizes.

Redacción MDZ Online miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:58 hs
VIDEO: la policía reprimió a hinchas de Boca que tenían entrada para la final contra San Lorenzo
Foto: Télam

Anoche, Boca venció a San Lorenzo en la final del Torneo Internacional de Verano con un gol de Luis Vázquez, pero, además de ser un amistoso de preparación de cara a lo que será la Copa de la Liga Profesional, fue una buena oportunidad para ver un clásico entre dos equipos grandes con público de ambas hinchadas, con un estadio de Estudiantes de La Plata repleto de hinchas xeneizes y cuervos.

Desgraciadamente, lo que debía ser una celebración y una muestra de que nuestro fútbol puede volver a disfrutar de los duelos de hinchadas, los cantitos, los telones gigantes y demás, terminó, nuevamente, en incidentes. En este caso, no fueron incidentes entre dos hinchadas rivales que, sin dudas, tienen historia compartida, como los incidentes de 2013 (también fue por un amistoso en La Plata), sino que fue la policía que reprimió a hinchas de Boca cuando estos querían ingresar al Estadio UNO

Según describió un usuario de Twitter que posteó el video, la policía avanzó fuertemente, no contra la barrabrava de Boca, sino que contra hinchas comunes con gases lacrimógenos, balas de goma y palazos que provocaron empujones y corridas. Estos tuvieron como resultado heridos, “menores escondidos debajo de los autos, miedo y bronca”, denunció el usuario. La policía alegó que las tribunas estaban repletas y reprimió sobre este grupo de hinchas que tenían entrada oficial y se quedaron sin ver el partido.

En el video, se ve como la policía tira un explosivo (no se alcanza a ver si era lacrimógeno) en medio de la muchedumbre xeneize que quería ingresar a la cancha. Esto es solo un capítulo más de un verano repleto de incidentes, como la muerte de un hincha de Independiente que se dirigía a un partido de verano entre el Rojo y San Lorenzo, y, también, en la misma previa de la final de ayer, cuando el micro de San Lorenzo fue apedreado y, además, los incidentes entre la policía y la hinchada de San Lorenzo que se dirigía al partido.

Archivado en