Fútbol Argentino

La revelación de Darío Cvitanich que entristece al fútbol argentino

En charla con ESPN, el delantero de Banfield aseguró que este será su último año como jugador profesional.

Redacción MDZ Online miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:43 hs
La revelación de Darío Cvitanich que entristece al fútbol argentino

Uno de los grandes goleadores que tuvo el fútbol argentino en la última década fue Darío Cvitanich. Luego de salir campeón invicto con el Boca de Julio César Falcioni, un nuevo paso por Europa, unos años en México y un campeonato con Racing, “Cvita” volverá, una vez más, al club de sus amores y dónde es ídolo: Banfield.

El delantero de 37 años, que en Europa jugó en Ajax de Países Bajos y Niza de Francia, tendrá un tercer paso por el Taladro, luego de dos años jugando en Racing, para cerrar una carrera futbolística de, hasta ahora, 155 goles en más de 400 partidos: “Serán los últimos meses en el fútbol, por suerte acá en Banfield”, dijo en charla con Mariano Closs en su programa F12.

Cvitanich, que disputó 132 partidos con el equipo del Sur de Buenos Aires, aseguró que “si Banfield no aparecía, me hubiera retirado ahora” y contó que tiene “muchos proyectos en mente” para cuando deje de ser futbolista profesional: “Soy una persona que le gusta cerrar ciclos”, dijo el delantero sobre su nuevo paso por Banfield y aseguró que “de ninguna manera vengo a retirarme, tengo las mismas ganas de competir que el primer día”.

Cvitanich marcó 59 goles con Banfield

El equipo dirigido por Diego Dabove tiene muchos jóvenes, pero con gente de experiencia como Jesús Dátolo, y esto motiva a Cvitanich: “Tengo ganas de acompañar este nuevo proceso con muchos chicos, con plena fe en la cantidad y calidad de jóvenes que hay. Creo que se pueden hacer cosas muy buenas, como pelear por cosas como el torneo o la Copa Sudamericana”, destacó.

También, hubo lugar para que el conductor del programa bromeara con la posibilidad de que Cvitanich se sume a ESPN como periodista, al igual que su esposa, Cecilia “Chechu” Bonelli, y el referente de Banfield dijo que “todo puede ser, en la vida no hay que descartar nada”.

Archivado en