Fórmula 1

"Estábamos perdidos", las sorprendentes declaraciones que sacuden a la Fórmula 1

Sorprendentes y sinceras revelaciones el del CEO de Alpine, Laurent Rossi, sobre el arranque del campeonato de 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 18:45 hs
"Estábamos perdidos", las sorprendentes declaraciones que sacuden a la Fórmula 1

Laurent Rossi, el CEO de la escudería Alpine, que aparece en el centro del tsunami que envuelve al equipo de Fernando Alonso, que ha sufrido las salidas de Alain Prost y Marcin Budkowski, reconoce que el arranque de la pasada temporada fue un punto surrealista.

"Al comienzo de la temporada estábamos perdidos. En Mónaco fue el momento en el que nos perdimos y no teníamos idea de qué hacer. Sumamos puntos, pero ni siquiera sabíamos cómo", reconoce.

"No podíamos entender muy bien el coche y no sabíamos qué esperar", asegura el galo, etapa que coincidió además con el arranque al tran tran de Fernando Alonso, tanto por su accidente en bicicleta en pretemporada como por sus dos años fuera de la F1.

"A medida que avanzaba la temporada, entendíamos mucho mejor el coche. Nos llevó cuatro o cinco meses llegar ahí, pero fuimos construyendo todo, y creo que la victoria de Hungría fue una muestra enorme de lo que logramos cuando juntamos todo. Fue un poco dramático, pero ya sabíamos que podíamos sumar casi todas las carreras más o menos una cierta cantidad de puntos", afirma Rossi sobre un coche que, curiosamente, fue bien en las mismas pistas que el Mercedes.

"En asfaltos donde la tracción es un problema, nos costó encontrar el equilibrio. En Austin había baches por toda la pista, no había tracción. Tuvimos que trabajar en eso y cuando lo hicimos no trabajamos en el resto. Desde fuera parecía que iba mal, pero sabíamos bien dónde funcionaba el coche. Más o menos sabíamos dónde podíamos sumar puntos importantes ", termina. Alpine finalizó la temporada quinto, el mismo resultado que en las dos temporadas anteriores bajo el nombre de Renault.

Archivado en