Básquetbol

Facundo Campazzo lidera una de las peores estadísticas de la NBA

El base argentino acumula una racha adversa que marca una baja considerable de su nivel con relación a la temporada pasada. De igual manera, no es el único de los Nuggets que pasa por un confuso momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de enero de 2022 · 20:01 hs
Facundo Campazzo lidera una de las peores estadísticas de la NBA
Foto: Team Facu

Denver Nuggets sigue sin encontrar regularidad en la NBA y Facundo Campazzo volvió a tener una magra actuación en la derrota ante Memphis Grizzlies. El cordobés cerró su planilla sin puntos (disputó un total de 19 minuto) y lidera una de las peores estadísticas de la liga más importante del mundo ya que figura como el jugador con el peor +- de toda la competencia con -234.

Este índice marca la diferencia entre los puntos aportados por el equipo y los recibidos cuando el jugador está en cancha. Sin embargo, no se le puede atribuir toda la culpa al armador de la Selección argentina, sino que también es un claro reflejo de los problemas del conjunto de Colorado, sobre todo en la segunda unidad. 

Una estadística que no ayuda a quienes entienden que Campazzo acertó con su decisión de cambiar el Real Madrid, donde era una estrella consagrada, para embarcarse en una aventura que, por el momento, no termina de cuajar. Con la derrota, los Denver Nuggets siguen en la sexta colocación, pero ahora con un total de 23 victorias y 21 derrotas.

Los de Michael Malone ahora tendrán un doble desafío con los Detroit Pistons (anteúltimos en el Este con un 11-34). El domingo jugarán en Colorado, mientras que el martes se las verán en Michigan.

Archivado en