Selección Argentina

Se confirmó la peor noticia para Messi y la Selección argentina

Lionel Messi será baja para la próxima doble fecha de Eliminatorias pero no sería el único que no pueda estar para Scaloni

Redacción MDZ Online lunes, 17 de enero de 2022 · 12:24 hs
Se confirmó la peor noticia para Messi y la Selección argentina

Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, aún tiene por delante cuatro partidos de Eliminatorias, de los cuáles dos se disputarán a finales de enero y principios de febrero. Para esta doble fecha, en la que la selección enfrentará a Chile (27 de enero en Calama) y a Colombia (1 de febrero en Córdoba), dos selecciones que disputan las dos plazas directas que quedan en disputa, Lionel Scaloni probará varios nombres nuevos, pero tendrá la baja más sensible de todas, la de Lionel Messi.

Aunque aún falta la confirmación oficial, tanto de la AFA como del Paris Saint-Germain, varios especialistas han afirmado que es muy difícil que la convocatoria del “10” se lleve a cabo, ya que el rosarino sigue recuperándose de su cuadro de Covid-19. Mauricio Pochettino, entrenador del equipo de la capital francesa, aseguró en la previa al encuentro entre el PSG y el Brest que “por el momento, Lionel no está disponible”.

Messi no disputa un partido hace casi un mes

A pesar de que recién está volviendo a ponerse a punto para jugar, Messi no quería perderse esta doble fecha, que hubiera sido su primer partido desde antes de Navidad, fecha en la que se contagió de coronavirus. Por eso, desde la selección se tomó la decisión de guardar al capitán para no interrumpir su evolución, en un viaje que incluye un partido en la altura de Chile.

Juan Foyth sería la otra baja para la selección

Otro jugador que podría ser baja es Juan Foyth. El defensor de Villarreal, que forma parte de la lista preliminar, sufrió un “pinchazo” en el isquiotibial de su pierna izquierda, en el partido de ayer que terminó en derrota del Submarino Amarillo frente al Elche de los argentinos. Foyth se realizará estudios, pero temen que un desgarro sea inevitable y, de confirmarse, se perdería su vuelta al seleccionado, ya que, luego de un error en el partido de Eliminatorias frente a Colombia del 9 de junio, no volvió a ser convocado por Scaloni.

Archivado en