Fútbol Internacional

Atlético Mineiro sacude el fútbol brasileño y contrata a un carismático entrenador argentino

El actual campeón tiene todo acordado para que Antonio Mohamed sera el nuevo DT del equipo. En las próximas horas será oficializado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de enero de 2022 · 07:06 hs
Atlético Mineiro sacude el fútbol brasileño y contrata a un carismático entrenador argentino

Antonio Mohamed tendrá una gran oportunidad en su carrera, quizá su máximo desafío a los 51 años, ya que en las próximas horas será anunciado como nuevo entrenador del campeón de Brasil, Atlético Mineiro, que además se postula como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores de este año.

El Turco reemplazará en el cargo a Cuca y tendrá bajo sus órdenes a dos jugadores argentinos de gran rendimiento en el "galo" como lo son los mediocampistas Nacho Fernández, ex River Plate, que ya se calzó el brazalete de capitán, y el ex Racing Club, Matías Zaracho.

Este club del estado de Minas Gerais tiene un gran poderío económico y fue eliminado de la pasada Copa Libertadores justamente por Palmeiras, en semifinales, pero este año apostará todos los cañones a quedarse con el más importante cetro que otorga a los clubes el fútbol sudamericano. Mohamed llegará al Mineiro con un contrato por un año, según reveló el sitio ge.globo.

El primer gran desafío que afrontará tendrá lugar el 20 de febrero, cuando se dispute la Supercopa de Brasil, que se celebra anualmente entre el ganador del Brasileirao y el de la Copa de Brasil, pero como en esta oportunidad ambos certámenes los obtuvo Atlético Mineiro, el rival será el que fue su subcampeón en el campeonato brasileño, Flamengo.

Mohamed se suma así a un equipo que a partir de su poderío económico se hizo grande en Brasil, es su campeón y tiene las máximas aspiraciones internacionales. Una gran oportunidad para el Turco de Parque de los Patricios, seguramente, por el contexto, la más importante de su carrera como director técnico.

Archivado en