Fútbol internacional

Un jugador de la Selección uruguaya, que viene de Europa, jugará la próxima Copa Libertadores en uno de los gigantes de América

Diego Godín, multi campeón con el Atlético Madrid y jugador de la Selección uruguaya, fue presentado oficialmente en su nuevo club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:12 hs
Un jugador de la Selección uruguaya, que viene de Europa, jugará la próxima Copa Libertadores en uno de los gigantes de América
El uruguayo tendrá a dos argentinos como compañeros en el plantel. Foto: EFE

Diego Godín, marcador central de la Selección de Uruguay, se convirtió en nuevo jugador de Atlético Mineiro, de Brasil. El capitán del seleccionado firmó contrato hasta diciembre de este año y una cláusula de renovación. Llega proveniente de las filas de Cagliari, de la Serie A. Será compañero de los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho.

El futbolista, nacido en la localidad uruguaya de Rosario, que ya fue presentado oficialmente mediante los canales oficiales de la institución, podría ser dirigido por Antonio Mohamed, quien tendría todo encaminado para reemplazar a Cuca como nuevo director técnico del Mineiro.

Club Atlético Cerro (Uruguay), Nacional (Uruguay), Villarreal (España), Atlético Madrid (España), Inter de Milán (Italia) y Cagliari (Italia) son los seis clubes previos en lo que estuvo el experimentado defensor. Desde la Copa América del 2007 es citado a la Selección de su país.

Con el Colchonero se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2010, UEFA Europa League 2012 y 2108, Copa del Rey 2013, Liga de España 204, Supercopa de España 2014, Supercopa de Europa 2012 y 2018. Con Uruguay levantó la Copa América 2011 (disputada en Argentina).

Archivado en