NBA

La increíble confesión de Steph Curry sobre los Bulls de Michael Jordan

En una entrevista para un canal de YouTube, Steph Curry dio su veredicto sobre quien ganaría una serie de playoffs entre su equipo y los míticos Bulls de los años noventa

Santiago Sandri miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:13 hs
La increíble confesión de Steph Curry sobre los Bulls de Michael Jordan

Los Golden State Warriors han sido la gran dinastía de la década del 2010 en la NBA: llegaron a cinco finales, de las cuales ganaron tres, y rompieron todo tipo de récords de la mano de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green. Incluso, le arrebataron el récord de más victorias en una temporada regular a los Chicago Bulls de Michael Jordan, con 73 partidos ganados en la 2015/16 por sobre los 72 que lograron los Bulls en la 95/96

Curry, Thompson, Durant, Iguodala y Green: La "Formación de la Muerte"

En un clásico juego de comparaciones entre dos épocas distintas, los fanáticos de la NBA se debaten hace varios años entre cuál de los dos equipos fue mejor o quien ganaría una serie de playoffs a siete juegos. Hace unos días en un video de YouTube para la revista GQ, fue nada más y nada menos que Stephen Curry, dos veces MVP y capitán de los Warriors, quien dio su parecer sobre la cuestión.

Diseño sobre el hipotético duelo entre Bulls y Warriors (Bleacher Report)

El video tiene una modalidad especial: Curry, quien hace un mes se convirtió en el jugador con más triples de la historia de la NBA, tenía que hacerse nuevas cuentas en distintas redes sociales y contestar preguntas de los fanáticos. En un comentario de Instagram, un usuario le preguntó si los Warriors, con Kevin Durant, vencerían a los Bulls del 1996 en una serie a siete partidos y el base de 33 años respondió: “Absolutamente. Obviamente nunca lo sabremos, pero si nos pones en papel frente a frente, me gustan nuestras probabilidades. Es más, diría que ganamos en seis partidos”.

Los Warriors festejan el bicampeonato en 2018

Con Kevin Durant en el equipo, Curry y Golden State ganaron dos títulos en tres años y, se podría decir, que nunca sabremos que hubiera sucedido en las Finales de 2019 si tanto Durant como Klay Thompson no se lesionaban de gravedad; el alero que ahora juega en Brooklyn Nets se rompió el talón de Aquiles en el juego 5 y Klay Thompson tuvo una rotura de ligamentos en el juego 6, que decidió el título a favor de los Toronto Raptors. Tampoco se podrá comprobar si Steph Curry tiene razón sobre este mítico duelo entre dos de los mejores equipos de la historia, pero sin dudas sería un partidazo.

En enero del año pasado, a Michael Jordan le consultaron sobre una situación similar: si sus Chicago Bulls podrían vencer, no a los Golden State Warriors, sino a los Lakers de LeBron James: “Sí, por 2 o 3 puntos”, respondió Su Majestad. Al ser preguntado por qué el marcador sería tan ajustado, el 23 de los Bulls dijo con tono irónico: “Es que la mayoría de nosotros tiene 60 años”.

Archivado en