Automovilismo

Fórmula 1: el informe de la FIA que podría decidir el futuro de Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes espera conocer la resolución del máximo organismo sobre lo ocurrido en la última vuelta en Yas Marina y de eso dependería su continuidad en el equipo Mercedes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:48 hs
Fórmula 1: el informe de la FIA que podría decidir el futuro de Lewis Hamilton
Foto: MotorLat

El futuro de Lewis Hamilton mantiene en vilo a la Fórmula 1. Luego de lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi, el siete veces campeón se llamó a silencio y muchos creen que se acerca el final de su era. Sin embargo, según informan desde la BBC de Londres, su continuidad dependería del informe de la FIA sobre lo ocurrido en la vuelta final que decidió el campeonato.

Pese a que está casi descartado que pueda haber un cambio en el resultado del Mundial, dado que no hay una investigación formal como tal, desde Mercedes se estaría tratando de llegar a un acuerdo con la FIA para no emprender más acciones legales a cambio del despido de Michael Masi, director de carrera y Nicholas Tombazis, el responsable técnico.

El objetivo de la escudería alemana es obtener respuestas antes de que comience la temporada. Las posibilidades de que Hamilton se plantee seriamente el retiro no son concretas, pero su posición sigue siendo muy útil para que Mercedes presione a la FIA.

El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, según la información de Andrew Benson, se habría puesto en contacto con Hamilton cinco días después del Gran Premio de Abu Dabi. La FIA no parece dispuesta a tomar una decisión que pueda cambiar lo ocurrido en Yas Marina, pero ya admitió que lo sucedido estaba "empañando la imagen" de la F1.

Archivado en