Liga Profesional

Puntos divididos para Godoy Cruz y Huracán en el Feliciano Gambarte

Godoy Cruz igualó por 1 a 1 ante Huracán, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Globo se puso en ventaja con un gol de Elías López en contra y Martín Ojeda igualó el resultado para el Tomba.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:27 hs
Puntos divididos para Godoy Cruz y Huracán en el Feliciano Gambarte
Ojeda, el autor del gol del Tomba. Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz Antonio Tomba y Huracán igualaron este sábado 1 a 1 en el encuentro disputado en el Feliciano Gambarte correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional

Con la igualdad, el equipo mendocino quedó 11º en la tabla con 10 puntos, a cinco del líder; mientras que los de Parque Patricios ocupan la posición 18, con 7. 

El Tomba comenzó con mayor dominio del juego, insinuando peligro en varias oportunidades, pero sin ser punzante, y a los 14 minutos de juego Huracán se encontró con un premio hasta ahí inmerecido.

Jonathan Candia desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área que, en principio, no revestía ningún peligro ya que anticipaba sin problemas Elías López, sin embargo el defensor en su intento por despejarla la cabeceó adentro de su propio arco para abrir el marcador. 

El gol envalentonó al Globo, que ganó terreno en campo de juego local, pero el Expreso recuperó el dominio rápidamente y a los 26 minutos encontró el empate con un zurdazo potente de Martín Ojeda, desde la izquierda y al primer palo de Marcos Díaz quien chocó con el poste y debió ser atendido, pero pudo seguir jugando. 

A los 33 minutos se paralizaron todos los corazones del Tomba cuando Néstor Breitenbruch bajó claramente en el área a Candia pero el árbitro Néstor Pitana dijo siga siga y le perdonó la vida a los del Gallego Méndez. 

Pese a que Godoy Cruz siguió intentando y dominando, con buenos movimientos de Lomónaco pero principalmente de Ojeda, no pudo volver a golpear y el primer tiempo finalizó igualado en uno. 

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el Tomba, ya que Elías López se llevó puesto a Candia en el área y esta vez Pitana no dudó: penal para Huracán. Sin embargo Candia no estuvo preciso y la tiró por arriba del travesaño. 

Al local le costó hacerse con el dominio mostrado en el primer tiempo, pero siguió siendo mejor que el rival y a los 16 Bullaude tuvo una gran ocasión con una buena jugada personal dentro del área, pero su definición mano a mano contra Marcos Díaz se fue desviada. 

A partir de allí el partido se emparejó para abajo, ya que entró en una meseta en la que ambos equipos perdieron la intensidad con la que comenzaron, sumado a la falta de precisión en el último tercio de la cancha. 

A los 39 minutos Godoy Cruz tuvo el triunfo. Díaz se equivocó en la salida regalándole la pelota a Colman, quien tuvo una oportunidad inmejorable y de manera insólita la tiró muy desviada en su intento de definir por arriba del arquero visitante.

En tiempo de descuento, Yacob recibió en total soledad un centro desde la derecha y su cabezazo se fue apenas desviado por encima del arco de Espínola. 

Fue empate en el Feliciano Gambarte, un resultado justo pero que dejó con gusto a poco al conjunto mendocino por lo que hizo, principalmente, en la primera parte. 

En la próxima fecha, la octava, Godoy Cruz recibirá a Unión de Santa Fe el jueves a las 14.15, mientras que Huracán recibirá en Parque Patricios a Vélez, el miércoles a las 18.45.

Archivado en