Fútbol internacional

¿Por qué Michael Jordan ganó una fortuna por la llegada de Messi al PSG?

Messi llegó al PSG y revolucionó el mundo del deporte. Su camiseta fue codiciada por todos, se agotó y generó una fortuna para distintas empresas, incluida Air Jordan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de agosto de 2021 · 11:00 hs
¿Por qué Michael Jordan ganó una fortuna por la llegada de Messi al PSG?
El mundo entero quiere la 30 de Messi. Foto: EFE

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain de Francia le ha redituado, hasta el momento, una ganancia de seis millones de euros a Michael Jordan, una de las máximas estrellas de la historia de la NBA.

Es que la marca de ropa deportiva que lleva su nombre está impresa en las casacas del PSG, con lo cual el arribo de Messi redundó en ese beneficio, según señaló hoy la prensa francesa. Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago, es propietario de la marca deportiva Air Jordan, y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para engrosar su ya notable fortuna.

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en los uniformes del PSG, y el acuerdo con Nike prevé un beneficio del cinco por ciento para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30. En el sitio oficial del PSG se venden por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.

Las cifras divulgadas estiman que las ventas que involucran al argentino ya generaron una fortuna de ganancias para el PSG, para Nike y para Jordan.

Archivado en