Juegos Olímpicos

"Logramos cambiar el curso de la historia", la euforia de Conte tras la clasificación

Uno de los emblemas de la selección de vóley habló de lo conseguido y no ocultó su emoción. "Estoy orgulloso y emocionado por formar parte de este equipo", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:56 hs
"Logramos cambiar el curso de la historia", la euforia de Conte tras la clasificación
Foto: Twitter @Voley_FeVA

Facundo Conte, una de las figuras del seleccionado argentino de vóleibol, aseguró hoy que lograron "cambiar el curso de la historia" luego del triunfo sobre Estados Unidos y la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ahora es momento de disfrutar y descansar porque vamos por más, no vamos a parar", afirmó.

Como sucedió en Río 2016, Argentina superó una difícil fase de grupos y se metió entre los ocho mejores del torneo olímpico. "Mantuvimos y logramos otra vez tener una chance de soñar. Estoy orgulloso y emocionado por formar parte de este equipo. Hace cinco años no se dio pero tenemos otra chance", remarcó Conte, de 31 años.

Luego de la dolorosa derrota ante el campeón olímpico, Brasil, luego de estar dos sets arriba, Argentina se recuperó y con el triunfo ante una potencia como Estados Unidos terminó en el tercer puesto del grupo B: "Llevamos a Estados Unidos, una potencia como Francia, a la que también derrotamos, a jugar nuestro juego".

"Estoy muy emocionado. Somos un grupo que está trabajando hace mucho, cerca de doce años y se sumaron nuevos valores. Me pone feliz por todos nosotros porque dimos un paso importantísimo", cerró.

Archivado en