Hockey sobre césped

El Chapa Retegui, durísimo tras la eliminación de Los Leones en los Juegos Olímpicos

La Selección masculina de hockey sobre césped quedó eliminada en Tokio 2020 al caer ante Alemania en cuartos de final y luego del partido el entrenador Carlos Retegui se mostró muy crítico con el arbitraje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 00:54 hs
El Chapa Retegui, durísimo tras la eliminación de Los Leones en los Juegos Olímpicos
Retegui se mostró orgulloso de sus jugadores Foto: CA Hockey

Carlos Retegui, entrenador en jefe de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, mostró su satisfacción por "el esfuerzo y compromiso" que exhibieron Los Leones, el combinado masculino que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuartos de final de la competencia al caer por 3 a 1 ante Alemania, y tuvo duras palabras para el arbitraje.

"Estoy orgulloso por el esfuerzo y compromiso de los muchachos. Sin dudas, lo dejaron todo en la cancha. Pero esto es la esencia del deporte, a veces hacés las cosas bien y el rival te supera. Alemania fue un justo ganador, está entre los dos o tres mejores equipos del mundo y es un candidato enorme a la medalla de oro", dijo el director técnico de 51 años.

"Durante la preparación y durante el torneo, los chicos lo dieron todo. No hay ningún reproche para hacer", agregó Retegui, quien condujo al equipo cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 a la medalla de oro tras superar en la final a Bélgica por 4-2, en diálogo con TyC Sports.

Luego, el Chapa destacó que sus jugadores "muestran sentido de pertenencia y orgullo por vestir la camiseta nacional. No es ningún sacrificio. Sacrificio hacen los laburantes que trabajan doce horas por día. Nosotros hacemos lo que nos gusta, nos pagan. Defendemos la camiseta de nuestro país", estimó.

Por último, Retegui también se quejó de las decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudicaron al equipo albiceleste: "Los árbitros son una manga de 'sin vergüenza'. Así, dos palabras, 'sin vergüenza', que te cobran todo en contra. Alemania ganó bien, hizo los goles que tenía que hacer. Hay que felicitarlos, son unos caballeros. Pero después, bueno, hay que aceptarlo, es el mundo del hockey".

Archivado en