En Varela

Defensa no pudo y la ida de la Recopa Sudamericana la ganó Palmeiras

El equipo de Sebastián Beccacece mereció, al menos, el empate pero terminó cayendo 2 a 1 como local. La vuelta de la final, en Sao Paulo, será el miércoles 14 de abril.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:22 hs
Defensa no pudo y la ida de la Recopa Sudamericana la ganó Palmeiras
Foto: @ClubDefensayJus

Palmeiras venció 2-1 a Defensa y Justicia por la final de ida de la Recopa Sudamericana. El 'Verdao', último campeón de la Copa Libertadores comenzó ganando con un tanto de Rony a los 16 minutos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece lo empató gracias a Braian Romero a los 58', mientras que Gustavo Scarpa sentenció el resultado final a los 75 minutos.

El elenco de Florencio Varela no mereció la derrota. En el primer tiempo los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron una mayor posesión de la pelota, pero no pudieron capitalizar sus chances. El trámite fue parejo y los visitantes se pusieron en ventaja producto de aprovechar la equivocación de su rival.

Defensa buscó la igualdad en el tiempo adicional, pero no pudo convertir ante una férrea defensa del Palmeiras que terminó llevándose el triunfo. Fue un partido con mucha pierna fuerte y las nueve amarillas lo grafican: Luan, Lucas Lima, Patrick de Paula, Matías Viña y Scarpa, del visitante; y Marcelo Benítez, Fernando Meza; Adonis Frías y Matías Rodríguez, en el local.

El gol de visitante incide para la revancha que será el próximo miércoles a las 21:30 en Brasilia. Allí irá el conjunto de Florencio Varela intentando plasmar su segundo título internacional. Antes, el sábado a las 18:30 recibirá a Talleres de Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los datos del partido

Archivado en