Godoy Cruz

Acoso en Godoy Cruz: un grupo de inadaptados ensució la vuelta al Gambarte

Los hinchas de Godoy Cruz acudieron al Feliciano Gambarte para colaborar con las refacciones para el regreso y las mujeres que estuvieron allí la pasaron pésimo por culpa de un grupo de inadaptados que les faltó el respeto. La Comisión de Género y Diversidad del club emitió un comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de abril de 2021 · 14:13 hs
Acoso en Godoy Cruz: un grupo de inadaptados ensució la vuelta al Gambarte
Foto: Comisión de Género y Diversidad GC

Este viernes fue especial para los hinchas de Godoy Cruz. Es que la Subcomisión de Infraestructura y Eventos realizó una convocatoria para aquellos que quisieran colaborar con las refacciones que se están realizando en el Feliciano Gambarte para dejarlo listo de cara al regreso después de 16 años, sin embargo la jornada que debía ser de camaradería para todos los tombinos se vio manchada por un grupo de inadaptados.

Es que fueron varias las mujeres que se acercaron hasta el estadio del Expreso para dar una mano, algunas de ellas integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del club, y al retirarse del estadio un grupo de hombres que estaban trabajando en la platea comenzaron a silbarles y a gritarles barbaridades.

Dicho grupo de tombinas intentó identificar a los agresores, para luego elevar un reclamo formal a la institución, y allí se produjo una discusión con ellos y con sus amigos, quienes respondieron con burlas e insultos intolerables.

Por eso, este sábado la Comisión de Género y Diversidad del Club Godoy Cruz emitió un comunicado en el que, además de relatar lo sucedido, reclaman la creación de un protocolo y un llamado a la reflexión.

El comunicado

El día de ayer, viernes 2 de abril, en el marco de la convocatoria realizada por la Subcomisión de Infraestructura y Eventos en el Estadio Feliciano Gambarte, mujeres de la Comisión vivimos un hecho lamentable.

Mientras algunas de nosotras nos retirábamos del Estadio, un grupo de hinchas situados en la platea techada comenzaron a gritarnos y a silbarnos.

La realidad es que despertó en nosotras mucha incomodidad, que en un intento de identificar a los agresores, tuvimos que vivenciar una fuerte discusión en donde los involucrados y su grupo de amigos empeoraron aún más la situación respondiendo con burlas, subestimación de género, insultos y violencia verbal explícita.

La discusión cesó ya que nosotras decidimos retirarnos al no encontrar apoyo de las personas presentes en la tribuna, y al darnos cuenta que el grupo no tenía intenciones de reconocer el agravio.

Además, una vez afuera del Estadio, los agresores continuaron silbando y gritando en la puerta de la sede social y en la puerta de salida del Estadio. Situación que roza el acoso.

Estos hechos evidencian la necesidad urgente de un protocolo en el Club que nos proteja y resguarde a las mujeres ante este tipo de situaciones, en donde los violentos continúan impunes en las inmediaciones del club y nosotras somos quienes debemos agachar la cabeza y "bancar" las injusticias.

Estamos HARTAS. Queremos respuestas y que estas situaciones dejen de estar naturalizadas.

Hacemos un llamado a la reflexión, ya que somos nosotras quienes lo sufrimos en carne propia pero es un problema que nos involucra a todxs. Esperamos que lxs socixs e hinchas acompañen nuestro reclamo para que juntxs tomemos acciones concretas para lograr un club igualitario y seguro para todxs.

NO NOS CALLAMOS MÁS.

 

Archivado en