Copa Sudamericana

El Newell's de Burgos se trajo un gran punto de Brasil ante Goianiense

La Lepra empató sin goles en su debut copero y arrancó el certamen con balance positivo. Fue la primera experiencia del Mono en un certamen sudamericano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de abril de 2021 · 21:04 hs
El Newell's de Burgos se trajo un gran punto de Brasil ante Goianiense
Foto: Conmebol Sudamericana

Newell's Old Boys no pudo ganar a lo largo de sus siete presentaciones en Brasil, pero al menos esta noche rescató un empate sin goles en su visita a Goianiense, por la primera fecha de la Zona F de la Copa Sudamericana, que quizá puede resultarle valioso al final de esta fase de grupos inédita en este certamen y que se completará en cinco semanas.

El equipo argentino, que nunca pudo ganar en sus seis incursiones a Brasil por las distintas competiciones sudamericanas, salió a jugar al "estilo Germán Burgos", que no es otro que el que suele practicar su "alter ego" Diego Simeone en Atlético de Madrid, vale decir la vieja pero productiva "media inglesa", que no es otra cosa que no perder como visitante y tratar de sumar todo de local.

Por eso el partido, ante la falta de recursos de su rival brasileño, puso de manifiesto un desarrollo de pobre recorrido de punta a punta, que se jugó lejos de los arcos, en rigor de verdad más lejos del de los brasileños que de los rosarinos.

Por ahora esa postura del Mono lo mantiene a salvo de derrotas, algo que justamente terminó eyectando de su cargo a su antecesor, Kudelka, y como también es una realidad que a este Newell's no le sobra nada, mientras se debate en una puja política interna de final incierto, por ahora, en su primera experiencia como "head coach", al exarquero los números le van cerrando.

Una providencial salvada del reemplazante de Maxi Rodríguez, Manuel Llano, sobre la línea de sentencia, terminó dejando en cero el arco de Newell's, que en sus excursiones por tierras brasileñas tampoco puede convertir, pero al menos con esa acción, la más emotiva de una noche carente de emociones, se llevó un punto como visitante que puede resultar productivo.

Los datos del partido

Archivado en