Inglaterra

Chelsea venció al Manchester City de Pep Guardiola y es finalista de la FA Cup

En Wembley, Chelsea se impuso por 1 a 0 al Manchester City, donde otra vez Sergio Agüero estuvo ausente, y se metió en la gran final de la FA Cup. Su rival saldrá del duelo entre Leicester y Southampton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 15:26 hs
Chelsea venció al Manchester City de Pep Guardiola y es finalista de la FA Cup
Hakim Ziyech festeja el gol de la victoria Foto: DPA

El DT catalán Pep Guardiola y su Manchester City no conseguirán un póker de títulos histórico en Inglaterra ya que el Chelsea los dejó sin final de la FA Cup para buscar el primer trofeo de la era Thomas Tuchel, al imponerse por 1 a 0 gracias a un tanto de Hakim Ziyech en un duelo para el olvido para los Citizens.

El marroquí, al contraataque, aprovechó un error de Steffen, el arquero suplente del City, para destrozar el sueño de los Sky Blues de levantar en una misma temporada la Premier League, la Copa de la Liga, la Champions League y la FA Cup y se tendrán que "conformar" con intentar el triplete.

La falta de atmósfera en un Wembley vacío se notó en un inicio de partido que recordó a la ida de una eliminatoria europea en la que el objetivo de los dos equipos es no recibir goles. El último partido sin público en Wembley, antes de que vuelvan los aficionados este domingo para la segunda semifinal y la semana que viene con la final de la Copa de la Liga, tuvo 45 minutos de parsimonia.

Entre la prudencia y el cansancio de haber jugado entre semana en Champions League, Chelsea y Manchester City se contentaron con llegar con empate al descanso y sin que las opciones de ninguno de los dos estuvieran mermadas. El Chelsea anulaba al City y los de Guardiola sujetaban a los de Tuchel.

Pero llegó el mazazo mental para el City nada más comenzada la segunda parte. De Bruyne, la estrella del equipo, se tuvo que marchar sustituido tras un mal apoyo con el tobillo. En su lugar entró Phil Foden y sin casi tiempo para aclimatarse, el Chelsea golpeó.

Una pelota a la espalda de la defensa despegó la cabalgada de Timo Werner. Steffen, el habitual arquero suplente de los Sky Blues, salió de forma desprolija y el alemán lo aprovechó para que Ziyech, sin oposición y sin portero, anotara a puerta vacía.

Aunque lo intentó, el City no encontró el gol y en Wembley murieron sus esperanzas de lograr un póker de títulos histórico. Ahora le quedará cerrar la Premier, la final de la Copa de la Liga la semana que viene y las semifinales de Champions. Tuchel, sin embargo, volverá a este estadio el próximo 15 de mayo para vengar la final que los suyos perdieron el año pasado.

Archivado en