Fútbol

Pésimas noticias para Boca en la antesala de la doble competencia

Miguel Ángel Russo recibió otra mala noticia de cara al encuentro que tendrá Boca frente a Atlético Tucumán. Además, el entrenador debe pensar en el debut por Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 15:00 hs
Pésimas noticias para Boca en la antesala de la doble competencia
Foto: Télam

Boca ya se prepara para hacer frente a la intensa doble competencia que tiene por delante: por un lado, debe consolidar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol e incluso avanzar en esos playoffs, mientras que por el otro tiene la siempre dura tarea de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero los preparativos previos no comenzaron de la mejor manera: Miguel Ángel Russo recibió una pésima noticia que puede forzarlo a cambiar de esquema.

Resulta que Carlos Zambrano no se entrenó esta mañana con sus compañeros por ser contacto estrecho de coronavirus. Su esposa e hija dieron positivo y, pese a que su hisopado dio negativo, desde el club decidieron aislarlo de manera preventiva. 

Por ese motivo, Russo no contará con el defensor para el encuentro del sábado ante Atlético Tucumán en la Bombonera. En caso de que en los próximas días arroje un resultado positivo, también peligraría su presencia ante The Strongest en la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Por lo pronto, la ausencia de Zambrano para el encuentro ante el Decano se suma a la de Marcos Rojo por lesión y obliga al entrenador a cambiar el esquema: no tendrá otra opción que regresar a la línea de cuatro en el fondo con Carlos Izquierdoz y Lisandro López en la dupla central.

En consecuencia, el once sería con Rossi; Julio Buffarini; Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Archivado en