Premier League

Pura locura: la increíble estadística que explica el triunfo del Leeds Bielsa ante el City de Guardiola

El Leeds United logró hoy un gran triunfo ante el líder de la Premier League, Manchester City, y las estadísticas del partido sorprenden a más de uno: ciento por ciento de efectividad para el equipo del Loco Bielsa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 12:26 hs
Pura locura: la increíble estadística que explica el triunfo del Leeds Bielsa ante el City de Guardiola
Foto: EFE

El Leeds de Marcelo Bielsa está una vez más en boca de todos. Es que el equipo del Loco logró una gran victoria como visitante ante Manchester City, líder absoluto de la Premier League, y finalizado el partido sorprenden las estadísticas de lo sucedido en el Etihad Stadium, ya que la visita tuvo todos los números en contra.

En lo futbolístico, el partido tuvo varias emociones. En el final del primer tiempo el Leeds lo ganaba por la mínima, pero sufrió la expulsión de Liam Cooper. En el complemento los Citizens lo empataron y a partir de allí los de Bielsa aguantaron como pudieron a uno de los mejores ataques de la Premier, para terminar ganándolo en el minuto 91.

Pero en los números, la balanza se inclinó totalmente para los de Josep Guardiola, dándole aún más valor al triunfo conseguido este sábado por el Leeds.

Empezando por la posesión, Manchester United tuvo un 71,1 por ciento del tiempo la posesión de la pelota, cediéndole al Leeds sólo el 28,9 restante.

Otro dato impresionante fue la efectividad del conjunto de Bielsa: 100 por ciento. Es que el Leeds solo tuvo dos remates, ambos fueron al arco y se convirtieron en los dos tantos de Stuart Dallas. Mientras que el City intentó en 25 oportunidades, 12 fueron al arco, otros 12 terminaron afuera y el restante fue la igualdad transitoria Ferrán Torres.

Finalmente, por el lado de las sanciones, los locales vieron tres tarjetas amarillas y la visita solo una, pero sufieron la roja de Cooper, que dejó al equipo del argentino con un jugador menos todo el segundo tiempo.

Archivado en