Fútbol

Las dos grandes noticias que recibió la Selección Argentina luego de la suspensión de la doble fecha por Eliminatorias

Desde el gobierno brindaron seguridad con respecto a la Copa América que se disputará en junio en Argentina y Colombia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:43 hs
Las dos grandes noticias que recibió la Selección Argentina luego de la suspensión de la doble fecha por Eliminatorias

La suspensión por parte de la Conmebol de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que debía jugarse en marzo (Argentina iba a enfrentar a Uruguay y Brasil) sembró la incertidumbre: qué pasará con esos partidos y con la Copa América de junio.

En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, explicó: "La Copa América no corre ningún riesgo". De esta manera, desligó la concreción de esa competencia de la reciente suspensión de Eliminatorias, que encontró motivos en la resistencia de los clubes europeos de ceder sus jugadores debido a las trabas migratorias por la situación sanitaria mundial.

"Es un evento que nos entusiasma mucho porque, de llegar a su realización con una buena situación sanitaria, vamos a poder tener público y eso sería un impacto económico importante para el país", aseguró además en diálogo con FutuRock dándole otra buena noticia a los fanáticos que quieren asistir a los estadios.

La Copa América Argentina-Colombia debió disputarse el año pasado pero fue aplazada por la pandemia y se jugará del 11 de junio al 10 de julio de 2021. El partido inaugural será en el estadio Monumental de Buenos Aires y la final en el Metropolitano de Barranquilla.

Por su parte, la doble fecha de las Eliminatorias aún no tiene reprogramación y desde la Conmebol manejan distintas opciones: jugar cuatro partidos antes de la Copa América, que las fechas de fin de año sean triples o jugarla directamente en 2022, considerando que el mundial se jugará a fin de año.

 

Archivado en